Vende tu auto
Autoshows

MINI Countryman 2015 se presenta

La marca británica quiere dejar huella en la “Gran Manzana” con este nuevo modelo.

MINI Countryman 2015 se presenta

El nuevo MINI Countryman se perfila como un auto muy versátil, apropiado para la movilidad más diversa de quienes prefieren un estilo de vida activo, tanto en la ciudad como fuera de ella.  El nuevo MINI Countryman acentúa todas las aptitudes que explican su carácter excepcional en su segmento, determinadas tanto por el diseño de su carrocería, como por su habitáculo de imagen refinada y selecta.

En el nuevo MINI Countryman se acentúan tanto los rasgos específicos de este modelo, como también diversos elementos característicos de los modelos de la marca.

La nueva estructura de la forma hexagonal de la parrilla y un listón horizontal que atraviesa horizontalmente ésta son novedad, que en el caso del nuevo MINI Cooper S Countryman y del nuevo MINI Cooper SD Countryman, está cromado, además de la letra "S", le confieren a la parte frontal una expresión inconfundible.

Diversos rasgos acentúan el carácter robusto y al mismo tiempo, versátil del nuevo MINI Countryman. Si el modelo está equipado con el sistema de tracción total ALL4, cuenta con protecciones frontales y posteriores visibles de los bajos, así como también protecciones debajo de los faldones laterales. Gracias a estos protectores visibles, llama más la atención la gran distancia respecto al suelo del MINI Countryman.

La gama de colores disponibles para el exterior se amplía mediante las variantes Jungle Green metalizado y Midnight Grey metalizado. Además, el color Starlight Blue metalizado se ofrece por primera vez también para la gama del MINI Countryman. El color negro o blanco contrastante en el techo y en las carcasas de los espejos retrovisores exteriores es opcional y gratuito, y puede preverse para todos los modelos, exceptuando al MINI One Countryman y al MINI One D Countryman.

Nuevos rines de aleación ligera de peso reducido y faros antiniebla de LED opcionales, hacen parte de los cambios del nuevo MINI Contryman. De serie, el MINI Cooper Countryman y el MINI Cooper D Countryman tienen ahora rines de 16 pulgadas de diseño 5-Star Air Spoke, que se distinguen por un menor peso y optimizadas propiedades aerodinámicas.

También los rines de 17 pulgadas de nuevo diseño 5-Star Triangle Spoke, de serie en los modelos MINI Cooper S Countryman y MINI Cooper SD Countryman, son más ligeros que las de los modelos antecesores. Estas llantas pueden ser opcionalmente de dos colores. Además, los dos tipos de llantas se ofrecen en una versión MINIMALISM con neumáticos con menor resistencia de rodadura, con las que se reducen adicionalmente el consumo y las emisiones.

Otra novedad consiste en los faros de niebla de LED que incluyen las luces direccionales y la luz de conducción diurna, también de tecnología LED que se ofrece por primera vez como equipo opcional. Estos faros destacan por ser de luz blanca muy clara e intensa y, además, por su mayor eficiencia energética en comparación con faros convencionales.

Todas las variantes del nuevo MINI Countryman disponen de un velocímetro y un tacómetro con esferas de color antracita. El equipamiento de serie también incluye aplicaciones cromadas en los elementos de regulación del sistema de ventilación.

El motor de gasolina de cuatro cilindros del nuevo MINI Cooper S Countryman con turbo Twin-Scroll, inyección directa y regulación variable de las válvulas, le da una potencia de 187 caballos de fuerza, acelera de 0-100 km/h en 7.5 segundos y su velocidad máxima es de 218 km/h.

Asimismo, las tres variantes del MINI Countryman con motor diésel son ahora más ágiles y, a la vez, más económicas. El MINI Cooper SD Countryman con motor de  140 hp acelera de 0-100 km/h en 9.2 segundos, y su capacidad de recuperación se manifiesta en una aceleración desde 80 hasta 120 km/h en 9.2 segundos. El consumo promedio logró reducirse. También el nuevo MINI Cooper D Countryman (con motor de 110 caballos de fuerza) y el nuevo MINI One D Countryman (con motor de 88 Hp) brillan con una capacidad de recuperación mejorada en 0.4 y 0.3 segundos respectivamente. Los dos modelos tienen el mismo nivel reducido de consumo y de emisiones según ciclo de pruebas de la UE: 23.8 Km/l y 111 gramos por kilómetro de CO2.

El sistema de tracción total ALL4, especialmente desarrollado para MINI, se ofrece opcionalmente a modo de alternativa frente al sistema de tracción delantera, en el caso de los modelos MINI Cooper S Countryman, MINI Cooper Countryman, MINI Cooper SD Countryman y MINI Cooper D Countryman. El sistema con diferencial central electromagnético distribuye la fuerza de impulsión de modo continuo entre los dos ejes. Habiéndose incluido la electrónica de regulación del sistema ALL4 directamente en la unidad de control DSC, la distribución de la fuerza siempre se rige por las necesidades que exigen las circunstancias en todo momento, y los tiempos de reacción son de milésimas de segundo.

Todos los motores se combinan con una caja de cambios manual de seis velocidades. Exceptuando al MINI One D Countryman, todos los modelos pueden estar equipados con una caja automática de seis marchas.

El concepto de seguridad integral del MINI Countryman garantiza una óptima protección de todos los ocupantes. En el año 2010 obtuvo la máxima distinción de cinco estrellas en las pruebas de choques Euro NCAP, gracias a su amplio equipamiento que optimiza su nivel de seguridad, tanto activa como pasiva.

El equipamiento de serie del MINI Countryman incluye ahora también la luz de conducción diurna, así como un sistema de control de la presión de los neumáticos y el sistema de información y entretenimiento MINI Connected.

Éste modelo deportivo se estrenará en julio de 2014.

Fernando Díaz recomienda