Vende tu auto
Autoshows

Cadillac CTS 2014 se presenta

El nuevo sedán mediano de la marca

Cadillac CTS 2014 se presenta

La marca de lujo de General Motors, Cadillac, presenta durante el Autoshow de Nueva York la nueva versión de su sedán moderno más famoso de todos, el CTS.

Este nuevo CTS está basado en la misma plataforma que el multipremiado ATS, sólo que más grande en todos los sentidos. El CTS es la máxima interpretación del lujo en la marca, además de incorporar todas las nuevas tecnologías que desarrollaron.

Una de las cosas que más resaltaron durante su presentación una noche antes del Autoshow en el Lincoln Center (irónicamente) fue la reducción de peso. Ahora utiliza materiales como el aluminio y el magnesio para la estructura y carrocería, ahorrando peso significativamente. Es 113.4 Kg más liviano que su antecesor y 90 Kg más ligero que su competidor el BMW Serie 5 convirtiéndolo en el más ligero de su clase.

Además de una carrocería más ligera, el CTS incorpora cosas como el sistema magnético de la suspensión (que puede reaccionar en fracciones de segundo), frenos Brembo, dirección asistida eléctricamente, parrilla activa, transmisión de ocho velocidades, diferencial eléctrico autoblocante, head-up display y… un impresionante V6 twin-turbo que eroga ni más ni menos que 420 Hp (lo mismo que entrega el V8 del nuevo Corvette Stingray 2014) y 430 Lb-pie. Tabién estará disponible un cuatro cilindros 2.0L turbo (como el del ATS) de 272 Hp y como opción para el mercado norteamericano, sistema de tracción integral.

Se espera que este mismo año llegue a nuestro país, no sin antes ser puesto a la venta en Estados Unidos.

 

Cadillac CTS 2014

Héctor Mañón texto y fotos recomienda