Vende tu auto
Autoshows

Jaguar XKR-S GT 2014 de edición limitada

Sólo se producirán 30 unidades

Jaguar XKR-S GT 2014 de edición limitada

En el marco del autoshow de Nueva York 2013, Jaguar nos presenta el XKR-S GT, un vehículo que será producido únicamente para Norteamérica y contará con sólo 30 ejemplares.

Basado sobre el XKR-S, la versión GT utiliza el mismo motor de 5.0L supercargado V8 de 542 Hp, con una transmisión automática de seis velocidades. Sin embargo lo que resalta a simple vista en este modelo es el enorme alerón trasero de fibra de carbono. De acuerdo con Jaguar el spoiler le permite al vehículo maximizar su carga aerodinámica a 145 Kg (320 libras).

Adicionalmente cuenta con elementos de fibra de carbono en la fascia y en el alerón inferior al frente, en el área posterior en la cajuela así como en el difusor entre otros.

Referente a desempeño tiene la misma velocidad máxima que el XKR-S, ésta es de 280 Km/h pero su aceleración de 0 a 100 Km/h se reduce de 4.2 a 3.9 segundos, con las mejoras aerodinámicas.

Entre otras cuestiones técnicas tenemos que la suspensión fue modificada, al igual que los frenos, ahora son de disco, cerámicos con carbono con un diámetro de 398 mm (15.6”) y 380 mm (14.9”) para adelante como atrás respectivamente. Ostenta pinzas de color amarillo, al igual que rines de 20 pulgadas de aleación con llantas Pirelli Corsa de diseño único.

Jorge Blancarte recomienda