Chevrolet Colorado ZR2 Concept se presenta
23/11/2014 Salón del Automóvil

Chevrolet Colorado ZR2 Concept se presenta

Este concepto equipa un motor diesel que pronto estará en el mercado.

Este Chevrolet Colorado ZR2 Concept exhibido en el Autoshow de Los Ángeles 2014 es una visión de lo que está por venir para este pick up de talla mediana.

Una de las principales características de este prototipo, además de su espectacular carrocería, es el motor que porta y que próximamente veremos en el mercado Norteamericano. Se trata de un cuatro cilindros turbo diésel de 2.8 litros con una potencia de 181 hp y un sorprendente torque de 369 libras-pie disponibles desde las 2,000 rpm. Este nuevo bloque acompañado de una caja automática de seis velocidades además de ofrecer un elevado par motor promete una gran eficiencia de combustible.

Hay que recordar que las siglas que lleva este concepto de Colorado no son nuevas para la marca de Detroit. Fue en 1994 cuando el S-10 incorporó por primera vez la designación ZR2, detrás de este par de letras y un número existía un aspecto que le permitía ir más allá de lo que podía hacer la versión “normal”.

Pues bien, todo ese espíritu de un autentico off-road  deportivo es llevado a la Colorado. Frente a la versión que se encuentra a la venta, este ZR2 es más voluminoso y tiene una mayor altura respecto al piso. Además de lo anterior es más ancho y cuenta con elementos singulares como las fascias que fueron rediseñadas para permitir un mayor ángulo de ataque y salida. Al ser vehículo que busca explorar caminos agrestes equipa ganchos de remolque y un winch en la parte delantera. Pero además de la transformación de la carrocería y el motor diesel, este Colorado ZR2 tiene un nuevo sistema de suspensión, bloqueo de diferencial electrónico en ambos ejes, neumáticos todoterreno y rines de 18 pulgadas.

En el interior, el concepto todoterreno cuenta elementos exclusivos como los logotipos ZR2 bordados en los reposacabezas de los asientos, un inclinómetro y una consola central transformada para adoptar los botones del winch y los diferenciales.

Por todo lo que contiene este Chevrolet Colorado ZR2 Concept esperemos que pronto pase a la producción lo más pronto posible, al menos el motor diésel lo veremos en el Colorado para el próximo año.

 

 

Galería Chevrolet Colorado ZR2 Concept

Chevrolet Colorado ZR2 Concept

1 de 8

Colorado ZR2 Concept

¿Qué opinas? Cuéntanos