Vende tu auto
Autoshows

Mazda6 2016, se actualiza el sedán mediano japonés

Un interior rediseñado para el buque insignia de Mazda

Mazda6 2016, se actualiza el sedán mediano japonés

Con apenas un par de años en el mercado (la generación actual llegó como año modelo 2014), el sedán mediano Mazda6 de la firma nipona recibe algunas mejoras.

Si bien es cierto, en el marco del Salón de Los Ángeles 2014 la gran estrella por parte de Mazda ha sido el CX-3 que dicho sea de paso se convierte en el abanderado de la actualización que ha recibido el lenguaje de diseño Kodo, también lo es que tanto Mazda6 2016 como CX-5 2016 aprovechan este lavado de cara para mantenerse actuales y competitivos en sus respectivos segmentos.

A nivel estético, el Mazda6 2016 estrena una nueva parrilla con franjas horizontales en cromo, así como ligeras modificaciones en faros y calaveras. Asimismo, ahora se ofrecen unos rines de 19 pulgadas en tono oscuro.

Sin embargo donde se muestran las mejoras más significativas es en el interior, y es que con la llegada del Mazda3 que ofrecía un nivel de acabados y propuesta visual excepcional, hizo ver a la cabina de su hermano mayor el Mazda6 algo anticuada.

Lo primero que destaca es la relocalización del display de alta resolución, ahora ubicado en la parte superior del tablero. Asimismo adopta la tecnología Mazda Connect, freno de mano eléctrico y Head up Display.

Mazda afirma que el renovado Mazda6 es 10% más silencioso en ciudad y 25% en carretera gracias a algunas modificaciones en suspensión e incremento en la utilización de materiales de aislamiento acústico.

Mecánicamente no hay cambios, por lo que el 2.5 litros SKYACTIV-G de inyección directa con 184 hp y 185 lb-pie de torque acoplado a la transmisión de seis velocidades SKYACTIV-D se mantienen.

Mazda de México ha confirmado la llegada para este renovado Mazda6 2016 en el primer trimestre del año que viene.

 

Rubén Hoyo recomienda