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Audi A7 Sportback H-Tron Quattro Fuel-Cell Concept

Tiene una mecánica híbrida a base de hidrógeno.

Audi A7 Sportback H-Tron Quattro Fuel-Cell Concept

La firma de los cuatros aros nos trae para el autoshow de Los Ángeles de este año, el Audi A7 Sportback H-Tron Quattro Fuel-Cell Concept, un auto que físicamente se parece mucho al modelo de producción pero que debajo de su carrocería tiene toda una tecnología como mecánica diferente.

Para empezar tiene un sistema denominado H-Tron que se conforma por un propulsor eléctrico impulsado por una pila de combustible de hidrógeno para el eje delantero, mientras que para el trasero tiene una batería híbrida con otro adicional motor eléctrico. Ambas máquinas combinadas generan una potencia de 228 hp y ofrecen una autonomía de más de 550 Km.

Mecánicamente no existe conexión entre los ejes. En su lugar el prototipo tiene un sistema electrónico de distribución de torque que se integra al dispositivo quattro de tracción integral.

Utilizando únicamente el sistema H-tron, con un 1 Kg de hidrógeno se alcanza a circular más de 100 Km, en cambio con los 5 Kg del tanque se superan los 500 Km. Adicionalmente se puede aumentar la autonomía por unos 50 Km más con el impulso de la batería de 8.8 kW/h, la cual es recargable por medio recuperación o conectándose a una toma de corriente y se carga de dos a cuatro horas dependiendo del voltaje.

Finalmente Audi declara que este A7 puede acelerar de 0 a 100 Km/h en 7.9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 Km/h.

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