Vende tu auto
Autoshows

Volkswagen Golf R Variant con 296 hp y espacio para toda la familia

La variante R del Golf ahora en su configuración más espaciosa y versátil

Volkswagen Golf R Variant con 296 hp y espacio para toda la familia

Volkswagen exhibe en el Auto Show de Los Ángeles 2014 el Golf R Variant. Esta es la primera vez en la historia del Golf R que se presenta en una configuración de carrocería station wagon, de esta forma se convierte en un auto familiar pero con un espíritu sumamente deportivo, muestra de ello son los 5.1 segundos en los que acelera de 0 a 100 km/h.

Y es que tener a la orden del pedal de acelerador 296 hp y 280 libras-pie de torque en un auto de este tipo lo convierten en un familiar bastante extremo. Todo el poder del 2.0 litros turbo es llevado a las cuatro ruedas  gracias al sistema 4Motion por medio de una caja automática de doble embrague –DSG- de seis velocidades.

Un par de elementos más que nos hablan del desempeño deportivo de este Golf R son la suspensión que permite que la altura sea casi una pulgada más bajo que el Golf “normal” y el control de estabilidad con modo ESC Sport que se puede desactivar por completo. Por unos dólares más se puede agregar selector de modo de conducción y una suspensión adaptativa.

Visualmente este Volkswagen Golf R Variant con un precio inicial de 36,595 dólares (para el mercado de EU) se distingue por el rediseño de fascias, difusor, las cuatro salidas de escape, tomas de aire, rines y algunos otros elementos estéticos dignos de un vehículo con el sello R. Por dentro destacan los asientos forrados de tela y Alcántara, insertos de fibra de carbono en el panel de instrumentos y paneles de las puertas, así como el cuadro de instrumentos.

El Volkswagen Golf R Variant retoma la idea de esas wagon súper deportivas que tan buena imagen le dieron a Volvo o Audi en el viejo continente años atrás ¿te gustaría que llegara a nuestro mercado?.

 

 

 

 

 

 

 

Volkswagen Golf R conducido por Sébastien Ogier

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas