Vende tu auto
Autoshows

Mazda CX-3 2016, un nuevo crossover pequeño

Se presenta en LA el nuevo hermano menor de la familia de SUVs de Mazda

Mazda CX-3 2016, un nuevo crossover pequeño

Los Ángeles, CA. Mazda, la firma nipona originaria de Hiroshima sorprende a propios y extraños con la presentación de un nuevo integrante de su familia de SUVs o crossovers. Se trata del nuevo CX-3 2016 que se ubica por debajo del CX-5 para así convertirse en el más pequeño de la gama.

Aunque ya se había anticipado el debut en el marco del Salón de LA 2014 de este nuevo exponente nipón, es notable que Mazda haya adoptado una estrategia tan agresiva, ya que a diferencia del resto de sus productos que primero fueron anticipados por vehículos conceptuales, para posteriormente debutar ya en su forma de producción definitiva. Mazda se salta ese paso y nos presenta un modelo listo para salir al mercado. Y es que el fabricante está consciente de la enorme oportunidad que representa este segmento.

Para muestra solo basta detenernos unos instantes a analizar la manera en que ha crecido esta categoría en la que se encuentran importantes competidores como Chevrolet Trax, Renault Duster, Ford Ecosport, Peugeot 2008 o Suzuki S-Cross, sin mencionar el inminente arribo de otros ejemplares como el Honda HR-V o el Nissan Kicks.

El CX-3 2016 además estrena una actualización para el lenguaje de diseño de la marca denominado Kodo, mismo que se puede notar principalmente en la parrilla ahora con numerosas líneas horizontales en cromo.

Mecánicamente recurre a un propulsor SKYACTIV de 2.0 litros de inyección directa y aunque no ha confirmado potencia y torque, si fuera trasplantado tal cual se ofrece en el Mazda3 2.0 las cifras serían de 155 hp y 148 lb-pie de torque. Las transmisiones son manual y automática de seis velocidades que podrían enviar la potencia al eje frontal o a las cuatro ruedas vía un nuevo sistema AWD.

En el interior encontramos un habitáculo muy similar al que vimos en el Mazda2 de última generación, ofreciendo elementos como el mando HMI, Head Up Display, Pantalla de alta resolución en la parte superior del tablero, entre otros elementos.

De momento no hay fechas de llegada a nuestro país, ni mucho menos precios confirmados, pero es un hecho que llega y será lo antes posible.

 

Mazda CX-3 2016

Rubén Hoyo recomienda

Cuentanos que opinas