Vende tu auto
Autoshows

Audi Prologue Concept, el futuro de los cuatro aros

Anuncia al A9 un posible coupé basado en el A8, y nos muestra algunas líneas que estarán presentes en el próximo A4 que se lanzará en 2015.

Audi Prologue Concept, el futuro de los cuatro aros

En el Salón de Los Ángeles la marca alemana sorprende con el Audi Prologue Concept, un coupé grande y lujoso que rivalizaría con el Mercedes-Benz Clase S Coupé, pero que además anuncia el futuro estético de la marca que ya se aplicará en el nuevo A4 que debutará en 2015.

Lo primero que llama la atención del Prologue es su cofre largo y bajo que se va curvando hacia el frente. La parrilla hexagonal de Audi se mantiene, pero ahora es mucho más ancha empujando a las tomas de aire auxiliares a los extremos. Los faros son más agudos y hay un trabajo en los difusores de la zona baja que se prolonga por los laterales sumando dinamismo en la silueta. La parte trasera combina las clásicas salpicaderas rectas del mítico Coupé quattro y cuenta con otros elementos menos personales como el medallón de estilo Citroën C5 y la cajuela similar al de la Clase S Coupé. Rematan unos delgados faros que envuelven toda la cola.

El Audi Prologue Concept mide 5.100 mm de largo por 1.950mm de ancho y 1.390 mm de alto con una distancia entre ejes de 2.940mm, medidas muy similares a las del A8, por lo que hace pensar en un futuro A9 aunque Audi no ha comentado si comparten la plataforma de aluminio. Lo que si ha confirmado la marca es que posee tracción a las cuatro ruedas, que son animadas por un 4.0L V8 bi-turbo de 600 CV y 750 Nm.

Puertas adentro, el Audi Prologue ofrece un ambiente muy propio de un concept, limpio y arquitectónico con la tecnología incrustada en sus líneas.

Te invitamos a que conozcas a fondo al Audi Prologue Concept en la galería de fotos y el video que acompañan a esta nota y que comentes qué te pareceque la marca aplique estas líneas en el próximo A4.

Audi Prologue Concept en detalle

Hernando Calaza recomienda