Vende tu auto
Autoshows

Hyundai Tucson 2010 se presenta en Los Ángeles 2009

La SUV compacta de la firma coreana está lista para competir en un segmento dominado por japoneses<br />

Hyundai Tucson 2010 se presenta en Los Ángeles 2009

La coreana Hyundai, es una de las firmas que mayores avances ha tenido no solo en términos de participación de mercado, sino en calidad y tecnología. En el marco del Salón de Los Ángeles 2009, se presentó la nueva generación de la SUV compacta Tucson que llegará al mercado de EU como modelo 2010. La nueva Tucson fue desarrollada en los centros de diseño e ingeniería de Hyundai en Frankfurt, empleando el estilo de diseño que el fabricante denomina como Fluidic Sculpture.

Mecánicamente, el Tucson 2010 ofrece un 2.4 litros de cuatro cilindros de 176hp y 168 lb/pie de torque acoplada a una caja automática con modo manual de seis velocidades y por primera vez se ofrecen tecnologías como el asistente de arranque en pendientes o el control de frenado en descenso. Mientras que el sistema de navegación y conectividad bluetooth son de serie. Aunque el nuevo modelo es 3 pulgadas más largo que su predecesor, es 61 libras más ligeros, ofrece una plataforma más larga y ancha que competidores como la CR-V, Escape y Forester por mencionar algunos, así como un chasis monocasco 38% más rígido que el del Nissan Rogue.

Por otra parte, el Tucson también ofrecerá un sistema de tracción integral opcional, así como algunas otras amenidades interesantes como un quemacocos panorámico, un sistema de audio de 360 watts y climatizador automático de dos zonas.

Rubén Hoyo recomienda