Jeep Renegade 2015, el más pequeño de la familia
04/03/2014 Salón del Automóvil

Jeep Renegade 2015, el más pequeño de la familia

Se ubicará por debajo de Cherokee como el modelo de acceso a la marca

Quitando a las marcas de autos ultra deportivos y exclusivos como Ferrari o Maserati, es innegable que la que tiene mayor atractivo y seguidores fieles dentro de las que conjugan el conglomerado de Grupo FIAT Chrysler Automobiles, es Jeep.

En aras de seguir expandiendo la marca y fortalecer su gama de productos y ofrecer productos que resulten atractivos para todo el globo, Jeep presenta en el marco del Salón de Ginebra su nuevo Renegade 2015, un crossover pequeño que se ubicará por debajo del Cherokee como el producto de acceso a la marca.

La parrilla de 7 barras ya tradicional en los modelos de la firma está presente y en general las formas son cuadradas y robustas, según la firma completamente basadas en el Wrangler. El toldo ofrece un quemacocos doble con paneles removibles que se pueden guardar fácilmente en el área de carga.

Emplea una nueva plataforma desarrollada por el consorcio denominada Small-Wide 4x4 architecture que debuta un par de sofisticados sistemas de tracción 4x4. El primero denominado Jeep Active Drive que en condiciones normales envía la potencia al eje delantero y en caso necesario conecta el trasero, pudiendo enviar el 100% del torque a cualquiera de las ruedas según la necesidad. El segundo, Jeep Active Drive Low es prácticamente lo mismo pero adicionando una reductora. Ambos sistemas se controlan vía el mando Selec-Terrain System y cuentan con htasta 5 modos de operación (Auto, Snow –nieve-, Sand –arena- y Mud –lodo-, así como un adicional llamado Rocks –piedras- y exclusivo para las versiones Trailhawk).

Al ser un producto global, este nuevo Jeep se ofrecerá en numerosos mercados con distintas necesidades, por lo que tendrá nada menos que 16 posibles combinaciones de tren motor, 4 motores MultiAir, 2 MultiJet II diésel y un Flex-Fuel E.torQ, asimismo las transmisiones podrán ser manual, de clutch dual o incluso la automática de nueve cambios ya vista en Cherokee. La tecnología Start & Stop también estará disponible en algunas configuraciones.

La transmisión de nueve velocidades se acoplará a los motores de gasolina y 2.4 litros que ya conocemos en el Dart o en Cherokee, así como a un diésel MultiJet II de 2.0 litros. Para EU se ofrecerán únicamente un motor 1.4 Turbo de 160hp y 184 lb-pie de torque o el 2.4 litros de gasolina de 184 hp y 177 lb-pie, por lo que se puede inferir que esa misma oferta mecánica será la que llegue a nuestro país, con menos oportunidad para el pequeño y eficiente motor turboalimentado.

En el interior encontramos pantallas táctiles de 5.0 o 6.5 pulgadas con el sistema Uconnect que engloba funciones de entretenimiento (reproductores MP3, radio satelital, etc) y comunicación (teléfono vía Bluetooth, navegador, etc). Asimismo se complementa con un nuevo e inmenso display de 7.0 pulgadas a color que va montado en el cluster de instrumentos y provee de toda la información necesaria al conductor.  Por si fuera poco, se incluye una nueva función denominada Uconnect Access que mediante tecnología de celular permite a los ocupantes ponerse en contacto con servicios de emergencia o pedir apoyo a un centro de reparación al accionar un botón ubicado en el retrovisor, muy al estilo de Onstar de General Motors.

Por lo que hace a seguridad, el Renegade ofrece prácticamente todo; Advertencia de colisión frontal,  aviso de cambio de carril, monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, cámara de reversa, siete bolsas de aire, control de estabilidad, etc.

 

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