Vende tu auto
Autoshows

Citroën C1 2015 se presenta

El modelo “petite” de la firma gala se renueva con una singular estética.

Citroën C1 2015 se presenta

Coincidiendo con la reciente presentación del Peugeot 108, la otra firma perteneciente al grupo PSA también renueva su modelo subcompacto (del que comparte plataforma) y lo presenta en el Salón de Ginebra. El nuevo Citroën C1 tiene el desafío de superar a su antecesor, que logró más de 760,000 unidades vendidas en Europa desde su lanzamiento en 2005.

Este nuevo modelo se ofrecerá en versiones de tres y cinco puertas y con una nueva silueta descapotable denominada Airscape. En las líneas exteriores podemos encontrar varios elementos en común con su hermano del león, pero todo cambia cuando nos enfocamos en los faros, que se dividen y toma un carácter muy particular, generando simpatía con luces redondas de corte clásico, pero enmarcadas por otras alargadas que parecen tener un gesto de ceño fruncido.

El C1 tiene 3.46 m y pesa unos 840 kilos y su impulsor podrá ser tanto de 1.0L o de 1.2L., ambos de tres cilindros, acoplados a una caja manual de cinco velocidades y sistema Start&Stop. Como parte del equipamiento, el nuevo C1 incorpora una pantalla táctil de 7’’, sistema de acceso y arranque con manos libres, cámara de reversa y un sistema de asistencia de arranque en pendiente.

Según la marca habrá ocho colores disponibles para elegir, donde también será posible optar por una carrocería en dos tonos, uno para el techo y otro para el resto de la carrocería. Esperaremos al comienzo del Salón de Ginebra para tener más detalles sobre su mecánica.

 

 

Nuevo Citroën C1

Ezequiel Las Heras recomienda