Vende tu auto
Autoshows

Jaguar XF Sportbrake debuta en el Salón de Ginebra 2012

Es la versión Station Wagon del XF.

Jaguar XF Sportbrake debuta en el Salón de Ginebra 2012

El nuevo Jaguar XF Sportbrake es develado en el autoshow de Ginebra 2012 y según la marca felina, es el más versátil creado hasta el momento.

Dado que es un vehículo station wagon, la estética de esta unidad cambia completamente de la parte media hacia atrás con respecto al modelo XF sedán. Fuera de ahí el frente agresivo con enormes y luces diurnas LED, parrilla semi-rectangular y grandes tomas de aire en la parte inferior de la fascia, son iguales. La parte trasera es realmente elegante, cuenta con un pequeño spoiler en la marca alta del medallón, sus calaveras son grandes y cuenta con doble escape.

Comparado con su hermano el XF, el Sportbrake es sólo 5 mm más largo (o sea nada), pesa 70 Kg menos y comparte la misma plataforma. El área de carga de esta wagon de lujo es de 550 L, con los asientos de la segunda fila plegados aumenta a 1,675 L.

Mecánicamente lo que se conoce hasta el momento es que será impulsado por motores diesel, uno de 2.2 L de cuatro cilindros y un 3.0 L con seis cilindros. Será de tracción trasera con una caja automática de ocho velocidades.

El Sportbrake saldrá a la venta a mediados del segundo semestre del 2012.

Jorge Blancarte recomienda