Vende tu auto
Novedades

Porsche 918 Spyder es el nuevo rey de Nürburgring

El súper auto híbrido de la firma teutona hizo un impresionante tiempo de 6:57

Porsche 918 Spyder es el nuevo rey de Nürburgring

Justamente unas horas después del debut del 918 Spyder en el marco del Salón de Frankfurt 2013, Porsche anunciaba la proeza de que su más reciente y exótica creación había logrado (mediante un video editado al más puro estilo de película de Hollywood) un tiempo de 6:57 segundos en el demandante circuito de Nürburgring, lo anterior signfica que ha bajado el tiempo para autos de producción en nada menos que 14 segundos.

Un dato interesante es que el nuevo récord se logró al primer intento, en el que Porsche dispuso de dos vehículos y tres pilotos; la leyenda del mundo de los rallies Walter Röhrl, Timo Kluck y Marc Lieb. Aunque los tres pilotos bajaron la marca de los 7 minutos en sus respectivos intentos, fue Marc Lieb quien logró el tiempo récord de 6 minutos con 57 segundos.

El plug-in hybrid de 887 hp que equipaba el equipo opcional Weissach package que incrementa las capacidades dinámicas del auto rodó a una velocidad promedio de 179.5 km/h en el circuito de 20.6 km.

El Dr. Frank Walliser, jefe del proyecto afirmó que el récord simplemente no hubiera sido posible de no ser porque el 918 Spyder es un híbrido que aprovecha de manera idónea la potencia instantánea que ofrecen los motores eléctricos.

No dejes de ver el video de la vuelta completa.

 

Porsche 918 Spyder vuelta a Nürburgring

Rubén Hoyo recomienda