Vende tu auto
Autoshows

Opel Monza Concept, la nueva propuesta del fabricante alemán

Las puertas son estilo alas de gaviota.

Opel Monza Concept, la nueva propuesta del fabricante alemán

Opel nos muestra en el Salón de Frankfurt de este año el prototipo Monza, un vehículo que revela la pauta de diseño de los próximos modelos de la marca.

Hablando específicamente del diseño, este concepto ostenta una carrocería combinada entre un coupé y un vehículo familiar –se nota específicamente en el área posterior. Consta además de un enorme par de puertas con apertura estilo alas de gaviota, así como entradas de aire con forma de boomerang que se complementan a la perfección con la parrilla cromada.

En cuanto a dimensiones tiene una longitud de 4.69 m, mientras que su altura es de 1.31 metros. El habitáculo cuenta con cuatro asientos, y posee un espacio interior de 500 litros, esto es posible dado que la estructura de la cabina es 15 cm más baja que los modelos convencionales de la firma alemana.

Por dentro un alargado tablero, conformado por 18 proyectores LED, funcionan como una sola pantalla multifuncional. Se puede alterar el fondo de la misma, así como la información que despliega, se opera por medio de comandos de voz o por los controles en el volante.

En el rubro mecánico este prototipo tiene un sistema híbrido. Porta un motor eléctrico acompañado de un propulsor de 3 cilindros de 1.0L turbocargado, que se alimenta de gas natural en vez de gasolina –más detalles sobre ambas máquinas no fueron revelados.

Opel Monza Concept

Jorge Blancarte recomienda