Vende tu auto
Autoshows

Ford Edge 2011 debuta en el Salón de Chicago 2010

El crossover mediano de Ford tendrá 3 opciones de motorización incluyendo un 2.0 litros Ecoboost como primicia para Norteamérica<br />

Ford Edge 2011 debuta en el Salón de Chicago 2010

El crossover mediano de Ford tendrá 3 opciones de motorización incluyendo un 2.0 litros Ecoboost como primicia para Norteamérica

La firma del óvalo azul, presenta en el marco del Salón de Chicago 2010 el renovado crossover Edge 2011 que incluye un profundo rediseño tanto exterior como interior, además de ofrecer 3 opciones de motorización, siendo el debut de un 4 cilindros Ecoboost el más novedoso ya que implica la primicia de este tipo de mecánicas en un auto comercializado en Norteamérica. El V6 de 3.5 litros con 285hp  y otro V6, este de 3.7 litros y 305hp se ubicará a partir de ahora como el tope de gama, ambas motorizaciones se acoplan a una caja automática de seis velocidades que en el caso de la variante Sport incorporará además paletas de cambio en la columna de dirección.

Regresando al motor Ecoboost, se trata de un 2.0 litros sobrealimentado que será 15% más eficiente que el motor 3.5 litros del vehículo actual, al igual que las motorizaciones más grandes, este moderno y pequeño propulsor se acoplará a una transmisión automática de seis cambios.
 


El Ford Edge ha comercializado más de 330,000 unidades desde su lanzamiento en 2006 y en esta nueva entrega, el vehículo promete un nivel de acabados, aislamiento acústico, refinamiento y opciones sin precedentes. El sistema MyFord Touch estará presente. La nueva versión Sport ofrecerá rines de 22 pulgadas que se complementará con una suspensión retocada para hacerla más adecuada para un manejo más alegre.

En el apartado de la seguridad el Edge 2011 también debuta una serie de tecnologías interesantes como el Control de Crucero Activo con alarma de colisión y precarga del sistema de frenos para auxiliar al conductor a obtener mejores respuestas de frenado ante un alcance inminente. El sistema BLIS que detecta presencia en puntos ciegos también está presente al igual que otras características como, el Asistente de arranque en pendientes y una función para arrastre.