Vende tu auto
Autoshows

Volkswagen New Midsize Coupé Concept, ¿el Nuevo Jetta CC?

Este concepto anuncia cómo podría verse una versión CC del Nuevo Jetta

Volkswagen New Midsize Coupé Concept, ¿el Nuevo Jetta CC?

El Nuevo Jetta es un auto que se distingue por un diseño elegante pero ante la masificación de las líneas horizontales y muy rectas en toda la gama Volkswagen, éste podría ser un soplo de pasión que llegaría en la próxima generación del sedán mediano de la casa teutona.

Presentado en el Salón de Beijing, un mercado pujante y ávido por este tipo de sedanes, el nombre del concept, "Nuevo Coupé Compacto" en español resulta algo pretencioso ya que de coupé tiene poco y nada. Sin embargo, hay que destacar la vuelta que le dieron al diseño del frente con el trazo de LED que termina sobre las bocas laterales de la fascia, la musculatura de las salpicaderas delanteras y el pilar trasero algo más proyectado sobre la cajuela. El resumen es una suerte de Passat CC (ahora llamdao sólo Volkswagen CC) en escala, con algo de deportividad pero sin llegar a los niveles del CC.

Lo interesante del "New Midsize Coupe" es que también proyecta la aplicación de la nueva plataforma MQB del Grupo Volkswagen, que ya están utilizando modelos como los SEAT León, Audi A3 hatch, Sportback y Sedán, y obviamente, el Golf sobre el que siempre se basó el Jetta (y anteriormente el Bora). Esto último se ve reflejado particularmente en el interior, que es prácticamente el mismo que el de su hermano de cinco puertas, lo cual es muy bueno.

Te dejamos una galería de fotos para que puedas apreciarlo y comentar qué te parece.

 

 

Hernando Calaza recomienda

Cuentanos que opinas