Vende tu auto
Autoshows

Citroën C-XR Concept se presenta

Un SUV subcompacto que comparte varios elementos con el Peugeot 2008.

Citroën C-XR Concept se presenta

El Salón de Beijing nos ofrece, al igual que el Salón de Nueva York, muchísimas novedades. Lejos de los estruendosos shows y el rugir de los V8 norteamericanos, en China las marcas occidentales apuestan fuerte por conquistar a la mayor concentración de potenciales clientes del mundo. Y para lograrlo, se valen tanto de productos lujosos como económicos.

En este último escalafón se ubicaría el Citroën C-XR Concept si pasase a la producción. Hermanado con su par del grupo PSA, el Peugeot 2008, (que ya probamos en México) este vehículo sería la opción más económica entre los SUV del doble chevrón, ya que como posee tracción simple, casi que podríamos estar hablando de que en realidad es un crossover (ver las diferencias acá).

El C-XR Concept tiene 4.26 metros de largo y una distancia entre ejes de 2.65 m., la cual es, según la marca, la mayor en su segmento. Si hasta ahora te parece que este auto sería uno más entre tantos SUV aventureros que tenemos en el país (léase EcoSport, Duster, Trax y el mismo Peugeot 2008) tienes razón. Pero el aspecto diferenciador del producto de Citroën es el motor, ya que equipa el conocido 1.6 THP de 160 Hp (cuatro cilindros turbo) utilizado en algunos vehículos interesantes del grupo PSA. Este impulsor está acoplado a una caja automática de seis velocidades y cuenta con sistema Start&Stop.

A simple vista parece que al Citroën C-XR Concept no le falta mucho para pasar a la producción, más allá de los llamativos rines de 17” y los viniles, en este concept ya podríamos estar viendo un ejemplo terminado de lo que será un nuevo SUV compacto para la marca, principalmente pensada para el mercado chino, pero con amplias posibilidades de llegar a otros mercados. Lo que resulta interesante es que éste atiende perfectamente a los inconvenientes que nos encontramos al probar el Peugeot 2008 en México que fueron el motor con poca potencia y la transmisión automática de apenas cuatro cambios.

 

Una vez más te preguntamos ¿te gustaría ver a Citroën en México?

 

 

Ezequiel Las Heras recomienda