Audi TT Offroad Concept, una nueva familia para la marca de los cuatro aros
23/04/2014 Salón del Automóvil

Audi TT Offroad Concept, una nueva familia para la marca de los cuatro aros

En el Salón de Beijing 2014, la casa de los anillos anuncia la posible creación de una familia para su deportivo.

Los autos que cumplen más de una función están en auge; especialmente los que combinan un SUV con un deportivo. El Audi TT offroad concept anuncia un posible hermano "todoterrenizado" del deportivo alemán, que cuenta con grandes posibilidades de llegar a la producción en serie.

Audi parece muy convencido de crear un TT con perfil de SUV, ya que la nueva generación del modelo se presentó en el Autoshow de Ginebra 2014  pero no sin antes mostrar un predecesor del concepto en cuestión en el Salón de Detroit 2014 con el Allroad Shooting Brake, que combinaba el frontal del nuevo coupé con elementos propios del mundo off-road como los protectores y el despeje elevado. La gran diferencia es que el nuevo TT offroad concept que presenta ahora en Beijing tiene cuatro puertas y un perfil en forma de arco para la superficie acristalada, más similar al del TT coupé.

Basado en la flexible plataforma MQB, que utilizan varios modelos del Grupo Volkswagen, incluyendo al nuevo TT y al próximo Q3, no es descabellado pensar que este deportivo-SUV llegue a los concesionarios. Lo que aún no se sabe es si el TT offroad de producción tendría la cantidad de componentes en aluminio que ostenta el coupé, o sería más "normal" como el Q3.

Mecánicamente, el TT offroad concept muestra la posible evolución del sistema quattro con el sistema e-tron que monta un impulsor de combustión en el frente -2.0 TFSi en este caso- y otro eléctrico para mover el tren posterior. En este caso el resultado son 408 Hp y 479 Lb-pie de torque, más una autonomía de 50 Km totalmente eléctrica gracias a las baterías recargables en una toma hogareña. Además de ser menos contaminante, este sistema mejora el reparto de pesos (un clásico problema de Audi) que sería prácticamente salomónico (50-50%) entre ambos ejes.

Finalmente, sabemos que el TT offroad no sería tan práctico como el Q3, algo que ya vimos con la dupla X3 / X4 de BMW, pero si lo pensamos como un coupé con habilidades extra contaría con una cajuela más grande y al menos dos plazas aptas para adultos en la parte trasera.  Para garantizar que la sensación del conductor se mantenga lo más cercana a conducir un TT coupé, el interior luce prácticamente idéntico, incluyendo el nuevo cuadro de instrumentos formado por una gran pantalla de 12.3 pulgadas que puede imitar los medidores convencionales y sumar elementos como el navegador y demás funciones.

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