El próximo Chevrolet Cruze debuta en Beijing
21/04/2014 Salón del Automóvil

El próximo Chevrolet Cruze debuta en Beijing

Paralelamente a la presentación de un facelift del Cruze actual en NY, Chevrolet presentó el futuro modelo en China

En China ya se puede ver en persona a la próxima generación del Cruze que, según la marca, se basa en una arquitectura nueva y llega para establecer nuevos estándares en consumo, manejo  y tecnología.

Estéticamente, llama la atención el cambio radical respecto del modelo que se comercializa globalmente, incluyendo nuestro país, y que acaba de recibir casi al mismo tiempo una actualización en el Salón de New York. Anticipado por el concept Tru 140S en Detroit 2012, ahora tiene un frente más agresivo, un techo en forma de arco que se proyecta hacia los extremos y un mayor trabajo en las superficies.

Chevrolet dice que el Cruze se basa en la nueva estética de la marca, resumida en el slogan "Design with a Heartbeat." (algo así como: Diseñado con latido del corazón). Sin embargo, ya desde las primeras fotos espía parece que hubiera tomado elementos prestados de distintos modelos, entre los que podemos ver algunos elementos del Kinetic Design de Ford, un lateral al estilo del Honda Civic y detalles un tanto similares a Citroën en salpicaderas posteriores; creemos que estás entendiendo perfectamente a que nos referimos, ¿no?

Mecánicamente, el nuevo Cruze para el mercado chino montará dos motores, un 1.4L turbo con inyección directa y un 1.5L, y tres opciones de transmisiones, manual de 6, doble embrague de 7 y manumática de 6 relaciones. Todo esto, sumado a una buena aerodinámica promete consumos entre un 14 y un 21 % menores a los del modelo actual.

 

¿Qué opinas? Cuéntanos