Vende tu auto
Autoshows

Lamborghini Urus, el SUV debuta en Beijing 2012

Compartirá plataforma con los nuevos Q7, Porsche Cayenne y el próximo SUV de Bentley.

Lamborghini Urus, el SUV debuta en Beijing 2012

Después de la llegada del Porsche Cayenne y su éxito de ventas, no sólo la casa de Stuttgart está desarrollando un hermano menor, todas las marcas tienen o quieren tener un 4x4 deportivo: Range Rover Sport, X6, Q7 y ya está en estudio el Bentley con el concepto presentado en Ginebra de este año. Ahora es el turno de Lamborghini que presenta este modelo en el Salón de Beijing.

Es bautizado como Urus y hasta ahora sólo se pueden ver algunos dibujos pero ya circulan estas imágenes que se filtraron de la casa italiana. Destacan la línea de techo baja, los trazos filosos, las salpicaderas abultadas y las tomas de aire sobredimensionadas, todos elementos del diseño de Lamborghini.

Debajo de la extrovertida carrocería, el próximo SUV de la marca del toro compartirá plataforma con el próximo Q7 y los modelos de otras marcas relacionadas con el Grupo VW como el mismísimo Porsche Cayenne y el posible 4x4 de Bentley. El impulso partirá del V10 5.2L, utilizado actualmente en el Gallardo, con una entrega de 584 Hp, aunque se habla de versiones de 600 y hasta 700 caballos.

A la espera de más datos, te dejamos una galería con las imágenes filtradas del nuevo Lamborghini Urus que se presenta en el Salón de Beijing.

Hernando Calaza recomienda