Vende tu auto
Automovilismo

Dakar 2015: Orly Terranova asciende al primer lugar

Con la penalización de dos minutos a Al-Attiyah, Orly Terranova lidera la clasificación general

Dakar 2015: Orly Terranova asciende al primer lugar
Durante 15 días, el mundo del Dakar no se detiene. Cuando parecía que con el retraso de siete horas de Nani Roma, el defensor de la corona era suficiente, llegó la información de que el ganador de la etapa, el qatarí Nasser Al-Attiyah, fue penalizado con dos minutos por exceder el límite de velocidad en un control de paso. Así, el nuevo líder de la prueba es Orly Terranova.

“Ya arrancamos. Lo más lindo es que estamos en carrera. Ha sido una buena etapa, muy linda para manejar. Hoy queríamos ir rápido. Se nos complicó al final, por el problema de temperatura, pero acaba de arrancar la carrera. Falta mucho”, afirmó el mendocino de 35 años al llegar a Villa Carlos Paz (Córdoba).

De este modo, Orly alcanzó su tercera victoria en una etapa, dado que también se impuso en las ediciones 2013 y 2014. Sin embargo, el hecho significativo es que por primera vez un piloto argentino lidera la clasificación general de un Dakar. Aunque apenas se haya completado una de 13 etapas, el logro es valioso.

En tanto, Terranova también se refirió a lo que le sucedió a Roma. “Es una pena lo de Nani, estamos viendo qué le pasó. Apenas salimos, a los seis kilómetros, lo vi trabajando en el motor. Debe de ser algo muy raro, ahora lo averiguaremos”, dijo el cuyano quien agregó: “Por el bien del equipo, espero que pueda seguir en carrera”. Dicha situación aún se desconoce dado que el español llegó muy retrasado al vivac cordobés y en estos momentos trabajan en el MINI.
 

Corsaonline recomienda