Vende tu auto
Automovilismo

Dakar 2015: El favorito cae en la primer etapa

La edición 2015 del Dakar tuvo su etapa inaugural la que unió Buenos Aires con Córdoba. El gran golpe de escena fue el abandono de Nani Roma

Dakar 2015: El favorito cae en la primer etapa

Desde el punto de partida desde Baradero, hasta allí llegaron en enlace desde Tecnópolis los 406 protagonistas que desafían al Dakar. Dieron marcha a la ilusión con la disputa de la primera etapa, la cual concluyó en Villa Carlos Paz (Córdoba), tras recorrer 838 kilómetros entre enlace y especial. En este trayecto se dieron confirmaciones de los candidatos y también algunas sorpresas. Grandes por cierto.

Los primeros en abrir camino fueron los motociclistas. El campeón 2014, Marc Coma, fue el encargado de marcar el rumbo con su KTM. Precisamente uno de los que comparte equipo, el inglés Sam Sunderland, anotó su nombre como el primer vencedor parcial en la prueba. El portugués Paulo Goncalves (Honda) y el propio Coma, fueron segundo y tercero respectivamente.

En los cuatriciclos, división que con 45 participantes estableció el récord en la prueba, el defensor del cetro, el chileno Ignacio Casale se impuso en la primera jornada que repitió el podio de 2014 dado que el polaco Rafal Sonik y el uruguayo Sergio Lafuente fueron segundo y tercero respectivamente. Los tres al mando de los competitivos Yamaha Raptor.


En la categoría autos se produjo la gran incidencia del día. Es que Nani Roma apenas pudo completar unos kilómetros con su Mini hasta que desertó por inconvenientes en la presión de aceite. De este modo, la defensa del éxito del año pasado se esfumó rápidamente. Uno de los candidatos al triunfo en esta edición, Nasser Al-Attiyah (foto), inscribió su nombre como el primer triunfador de 2015. Al qatarí lo siguió el mendocino Orlando Terranova, con otro Mini. En tanto, el estadounidense Robby Gordon concluyó tercero con el Hummer. Destacada tarea cumplió Emiliano Spataro que arribó sexto con su Renault Duster.

 

Corsaonline recomienda