Vende tu auto
Lanzamientos

Peugeot 208 GT 2014 llega a México en $339,900 pesos

La versión más deportiva del nuevo 208

Peugeot 208 GT 2014 llega a México en $339,900 pesos

Peugeot México presenta su más reciente lanzamiento, la versión deportiva del recién estrenado 208 (en el cual nos fuimos desde la Ciudad de México hasta Colorado Springs, Estados Unidos para presenciar la carrera de Pikes Peak).

Se trata de un hatchback subcompacto que retoma el camino que dejó el 207 RC en términos de potencia y prestaciones pero a la vez le da un giro un poco diferente ya que el equipamiento que ofrece lo posiciona con autos como el Volkswagen Polo GTI y el Ford Fiesta ST que está próximo a llegar también a nuestro mercado.

Las diferencias estéticas con el 208 normal son claras: un aspecto más deportivo gracias a unos faros de HID con tecnología LED, detalle en rojo en la parte baja de la fascia delantera, emblemas de Peugeot con las letras en color rojo, faldón lateral, molduras al color de la carrocería en las salpicaderas, rines de 17 pulgadas con diseño especial, calipers de los frenos en color rojo y un alerón en la parte trasera.

Adentro, encontramos más elementos que le dotan de un perfil más deportivo que el 208 como las agarraderas de las puertas y consola central que tienen un degradado que va del color rojo al negro, detalles en color rojo como las luces del contorno de los instrumentos, asientos deportivos también con detalles en color rojo, pedales de aluminio y una perilla de la palanca en aluminio con detalle en rojo.

En términos de prestaciones, el 208 GT (que es el mismo que en Europa y otros mercados se conoce como 208 GTI )  utiliza el mismo motor que el deportivo RCZ, el 1.6L cuatro cilindros turbo de 200 Hp –desarrollado en conjunto con BMW-. Si a esto le sumamos un peso total del vehículo de 1,160 Kg (90 Kg menos que el 207 RC), obtenemos números como el 0 a 100 Km/h en 6.8seg gracias a una relación peso-potencia de 5.8 Hg/Hp.

La suspensión es más firme (un 20% más dura respecto al 208) y ofrece muy buen nivel de agarre como pudimos comprobar en la pequeña prueba durante el lanzamiento pero más adelante tendremos una prueba a fondo de este modelo en cuestión.

Como comentábamos al principio, esta será una única versión –en tres puertas-  que incluye el sistema de sonido de seis bocinas con entradas USB, Auxiliar y conectividad Bluetooth mediante la pantalla sensible al tacto al centro del tablero. Tendrá un precio de $339,900 pesos y estará disponible a partir del 10 de agosto en colores blanco, rojo rubí y negro perla nera en todos los distribuidores de la marca en nuestro país.

 

 

Héctor Mañón recomienda