Vende tu auto
Novedades

Entrevistamos a Bob Carter, Vicepresidente de Operaciones de Toyota

Un encuentro donde nos reveló los planes de la marca en México

Entrevistamos a Bob Carter, Vicepresidente de Operaciones de Toyota

Durante el pasado Autoshow de Nueva York, tuvimos oportunidad de entrevistar a Bob Carter quien funge como Vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales y que nos compartió algunos de los planes a futuro que tiene la marca para México.

-12 nuevos productos o actualizaciones para 2015. Entre Toyota, Lexus y Scion juntarán 12 lanzamientos en este 2015 ya sean actualizaciones completas o parciales. Sin duda será un año muy atareado para la marca. Tan solo en Nueva York, lanzaron los Scion iM, iA, el Lexus RX y la Toyota RAV4 Hybrid que anticipa el nuevo look de las demás versiones.

-Si bien no es noticia que el Scion iA –con plataforma del Mazda2 sedán- se venderá en México, sí lo fue el hecho de que tendrán la exclusiva en todo Norteamérica para comercializar el Scion iA / Toyota sin nombre. Esto significa que Mazda únicamente venderá el Mazda2 en versiones de cinco puertas.

-Más de 50,000 unidades del Scion iA. Ya sea en su versión de Toyota o bajo la marca de Scion, esperan vender más de 50,000 unidades en Norteamérica al año.

-El cambio a hidrógeno. Toyota lleva trabajando en su proyecto de hidrógeno desde 1992 y apenas en 2014, durante el Autoshow de Los Angeles, lanzó su producto final llamado Mirai. Éste estará únicamente disponible en un principio en el estado de California pero Toyota planea expandir la red de estaciones de recarga para que puedan llegar a más estados y más mercados. El plan es llegar a colocar 3,000 unidades en tres años. Para lograrlo, han creado incentivos como el de combustible gratis por tres años, sin duda algo bastante grande e interesante.

-Expansión de gama híbrida. Le tomó un par de años al Toyota Prius cautivar al mercado mexicano pero hoy en día tiene una aceptación bastante buena y de acuerdo a los planes de la marca, podría marcar un punto de flexión para que empiecen a comercializarse más modelos con motorización híbrida en México. Bob Carter nos aseguró que tanto el Prius C, Prius V y la nueva RAV4 Hybrid están en estudios para comercializarse en nuestro país.

-Scion y Lexus en México. Esto ya parece el cuento de Pedro y el Lobo pero una vez más nos aseguraron que las marcas no han desechado los planes de ingresar a México y es que con la llegada de cada vez más marcas al mercado, es lógico que Toyota quiera un poco más del pastel que se están repartiendo entre todos. Lo primero será posicionar a Toyota, la marca madre, más arriba en el mercado.

-La nueva planta en México. Existen fuertes rumores de que Toyota fabricará el Corolla en suelo Azteca pero el Señor Bob Carter se rehusó a decirnos o confirmarnos dicha noticia. Tendremos que esperar más para un anuncio oficial.

 

 

Héctor Mañón recomienda