Chevrolet y Fundación Cimab continúan luchando contra el cáncer de mama
31/03/2017 Investigación

Chevrolet y Fundación Cimab continúan luchando contra el cáncer de mama

El estado de Guanajuato se beneficiará de esta alianza.

De acuerdo con la Comisión de Salud de la Asamblea del Distrito Federal -ALDF-, el cáncer de mama cobra la vida de 15 mujeres al día en nuestro país, y de entre 18 y 20 mil anualmente, por esta razón General Motors ratifica su alianza con Fundación Cimab para seguir contribuyendo a la detección oportuna de este padecimiento.

Con el fin de poner en marcha el programa “Pintemos de rosa Guanajuato”, GM anunció el donativo de $270,000 pesos. Esta iniciativa fue seleccionada por Fundación Cimab para fortalecer su compromiso en el estado, debido a que en esta zona existe una población mayor a 455,000l mujeres entre 25 y 64 años que requieren revisiones y no cuentan con ayuda médica especializada o un sistema de salud que les permita realizarse diagnósticos oportunos.

Adicionalmente, la firma donó un Chevrolet Spark Classic 2017 para la carrera “Huellas” que se llevará a cabo el próximo 14 de mayo en la Ciudad de México.

Este hatchback subcompacto porta un motor cuatro cilindros de 1.2L con 81 Hp y 80 Lb-pie de torque, acoplado a una transmisión manual de cinco relaciones.

La carrera de Fundación Cimab celebra su décimo aniversario y tiene como objetivo recabar fondos para fortalecer la detección oportuna de cáncer de mama y, apoyar a mujeres diagnosticadas con esta enfermedad.

Dentro del programa de Responsabilidad Social, General Motors realiza acciones al interior de la compañía para llevar este mensaje entre sus empleados durante todo el año como pláticas informativas, iluminación de sus instalaciones en color rosa durante el mes de octubre y listones humanos de colaboradores en todas sus localidades.


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