Conoce a 4 mujeres clave de General Motors de México
10/03/2017 Investigación

Conoce a 4 mujeres clave de General Motors de México

Forman parte del Comité Ejecutivo de la compañía.

La conmemoración del Día Internacional de la Mujer es la ocasión idónea para reconocer la labor de las mujeres en nuestra sociedad, así que General Motors destacó la participación del género femenino para mantener a GM en la vanguardia de la innovación tecnológica y sobresalir en la industria automotriz.

Actualmente, las mujeres líderes encabezan algunas de las principales funciones de GM a nivel global como Manufactura, Electrificación y Car Sharing, entre otras.

Tan sólo en nuestro país, más de 3,500 mujeres laboran en los cuatro complejos y las Oficinas Centrales de la compañía, lo que representa el 21% de la fuerza laboral. Y cuatro de ellas forman parte del Comité Ejecutivo encabezando las Direcciones Jurídica, de Relaciones Públicas y Comunicación, y las plantas de Silao, Guanajuato y San Luis Potosí.

Alicia del Valle es la directora del Complejo San Luis Potosí de GM, integrado por una Planta de Ensamble donde se fabrican Chevrolet Aveo y Chevrolet Trax; así como una Planta de Estampado y una Planta de Transmisiones.

Ingresó a la compañía en 1989 como Ingeniero de Calidad y Desarrollo de Proveedores.

Iliana Martínez es la directora jurídica de GM de México, Centroamérica y el Caribe, y sus principales responsabilidades son asegurar que todas las operaciones de la compañía, desde el proceso de manufactura hasta el de venta y/o comercialización de vehículos, se lleve en cumplimiento a la legislación y normatividad aplicable.

Fue la primera mujer en ocupar una posición en el Comité Ejecutivo de GM de México y tienen 22 años en la empresa.

Teri Quigley es la directora del Complejo de Silao de GM, integrado por una Planta de Ensamble donde se producen Chevrolet Cheyenne y GMC Sierra; una Planta de Motores, una Planta de Transmisiones y una Planta de Estampado.

Ingresó a la compañía como becaria en 1986 y actualmente también es líder del grupo de “Mujeres en Manufactura de GM Norteamérica”.

Teresa Cid es la directora de Relaciones Públicas y Comunicación de GM de México por lo que es responsable de fortalecer la reputación de la empresa y sus marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac; de la Comunicación Interna para 15,000 empleados en seis localidades; y de la estrategia de Responsabilidad Social de GM.

Asimismo, es la integrante más joven del Comité Ejecutivo

Con el fin de fomentar la integración y atracción de talento femenino, en todas las localidades de la empresa existe un grupo de “Mujeres en Manufactura” -WIM-, y para proveer y promover una red de interacción y desarrollo profesional en el Centro Regional de Ingeniería y las Oficinas Centrales se conformó el “Grupo de Afinidad para Mujeres” -AGW-.

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