Vende tu auto
Gadgets

Mujer mexicana crea app para librar marchas y bloqueos

Está disponible para Android.

Mujer mexicana crea app para librar marchas y bloqueos

Gawdie Sánchez Hernández cursaba la maestría de tecnologías de la Información en la Universidad Anáhuac en Oaxaca, y necesitaba elaborar un proyecto de titulación por lo que se le ocurrió aprovechar el hartazgo que se vive en la capital del estado ya que al día se reportan de cuatro a seis marchas y crear una aplicación llamada Sistema 22 (S22), Mi bloqueo diario.

El nombre surge porque nació el 22 de noviembre de 2014, además de que lo liga con la Sección 22 del SNTE quien encabeza las movilizaciones en Oaxaca. Después, dicha app cambio de nombre a Dixi/Helping together debido a que la dinámica social y las necesidades de los usuarios cambiaron pero la estructura sigue siendo la misma.

Dixi permite a los usuarios subir información en tiempo real reportando los bloqueos, marchas, manifestaciones, accidentes hasta trabajos de obra pública que afecten el tránsito en vías y zonas de concentración, y de esta manera el resto de los usuarios anticipen sus rutas.

La aplicación gratuita está disponible para dispositivos Android versión 4.03 y superiores, y se puede descargar a través de Google Play.

¿La encuentras útil?

 

Miriam Santillán recomienda