Vende tu auto
Novedades

10 consejos para manejar tranquila en el embarazo

Sigue estas recomendaciones al viajar en tu vehículo.

10 consejos para manejar tranquila en el embarazo

Se estima que una de cada 50 mujeres embarazadas sufre algún tipo de accidente automovilístico, y como no queremos que formes partes de las estadísticas, a continuación, te presentamos 10 tips para que viajes más tranquila y segura en tu vehículo durante esta etapa de tu vida:

1. Si tú eres la conductora, ajusta el asiento para que puedas alcanzar los pedales cómodamente con la mayor distancia entre tu abdomen y el volante.

2.·Evita usar ropa abultada para que el cinturón de seguridad pueda ser colocado lo más cerca del cuerpo.

3. Coloca el cinturón de seguridad atravesándolo por el torso -entre el pecho- y jalándolo sobre los muslos hasta abrocharlo. Recuerda que éste no debe quedar ajustado alrededor del abdomen, sino que debe quedar debajo de la pancita de embarazo tan plano como sea posible a la curva.

4. Es recomendable que no conduzcas más de 4 horas por día, aunque es conveniente que consultes a tu médico para ver si puedes manejar grandes distancias.

5. No desactives las bolsas de aire de tu vehículo ya que en caso de algún choque pueden proteger tanto a ti como al bebé.

6. Debido al embarazo, puedes sentir somnolencia así que, si te sientes cansada o con ganas de dormir, evita manejar.

7. Está de más recordarlo, pero siempre evitar conducir a exceso de velocidad, respeta las señales de tránsito y evita distracciones. Si puedes, maneja debajo de las velocidades permitidas, pero sin exagerar, si no corres el riesgo de recibir un golpe por atrás.

8. A partir del sexto mes, es recomendable que le pidas a otra persona que conduzca tu automóvil ya que la medida del vientre puede hacerte sentir poco cómoda a la hora de manejar.

9. Si tu embarazo presenta peligro de parto prematuro o contracciones, es mejor que no conduzcas tu vehículo.

10. Tras un accidente, es importante recibir atención urgente si presentas contracciones, dolores en el abdomen o tienes pérdidas de sangre o líquido.

Miriam Santillán recomienda