Vende tu auto
Automovilismo

Carmen Jordá es la nueva piloto de desarrollo de Lotus

Deja la GP3 Series para formar parte de la máxima categoría del automovilismo.

Carmen Jordá es la nueva piloto de desarrollo de Lotus

En 2012, la escudería Williams de Fórmula 1 anunció la incorporación de la escocesa Susie Wolff como su nueva piloto de desarrollo y ahora, el Lotus F1 Team nos sorprende con la incorporación de Carmen Jordá a sus filas.

La española fue contratada para ocupar el lugar de piloto desarrollo en el equipo, por lo que se encargará de trabajar diferentes aspectos nuevos del auto probando en el simulador.

Esta decisión por parte del equipo bitánico ha generado polémica, dado que su trayectoria no ha sido sobresaliente. Ha competido en la Fórmula 3 Europea, la Indy Lights de EE.UU. y la GP3 Series.

En esta última categoría compitió a lo largo de tres años. Durante el año pasado, fue reemplazada en la escudería Koiranen por Dean Stoneman debido a sus malos resultados.

Rob Cregan, su excompañero de equipo tuiteó “Carmen Jordá no podría desenrollar un rollo de película, muchísimo menos podría desarrollar un auto de Fórmula 1”, a lo que ella respondió que son “simplemente celos”.

Con esto como antecedente, habrá que ver el desempeño de la hija del ex piloto José Miguel Jordá a bordo del E23 Hybrid, ¿crees que logré acallar los dimes y diretes en su contra?

Miriam Santillán recomienda