Vende tu auto
Automovilismo

F1: Simona de Silvestro podría llegar a la categoría máxima del automovilismo

La suiza de 25 años, se incorporó al programa de Sauber con el gran objetivo de llegar a la Fórmula 1. ¿Lo logrará?

F1: Simona de Silvestro podría llegar a la categoría máxima del automovilismo

Es sabido que a Bernie Ecclestone desde hace tiempo le interesa sumar a una mujer a la parrilla de la Fórmula 1. La española María De Villota era quien más posibilidades tenía hasta el lamentable accidente que sufrió en 2012 probando un auto del equipo Marussia, el cual luego le costaría la pérdida del ojo derecho, y luego la vida un año después a consecuencias del mismo.


Ahora, quien aparece con más posibilidades de llegar a la F1 es Simona de Silvestro. Una suiza, de 25 años, que se incorpora al equipo Sauber como “piloto afiliada”. De este modo, intentará obtener la superlicencia que la habilite a competir en la F1. “Este es un paso importante para mí. Logro el sueño de toda la vida y estoy muy feliz de tener la oportunidad de dar este paso con un gran equipo”, afirmó de Silvestro.

La suiza compitió en los últimos cuatro años en la IndyCar, en donde en la temporada 2010 recibió el premio de novato del año. El año pasado, además, logró su primer podio en la categoría estadounidense en la competencia de Houston en donde concluyó segunda. Ahora, en su plan de llegar a la F1, de Silvestro deberá realizar un programa de pruebas, en la pista y en el simulador, e intensificar la preparación física y mental.

“Sauber es un equipo con un gran legado y el único suizo en la Fórmula 1, lo que lo hace aún más emocionante. Estoy muy agradecida a Monisha Kaltenborn y a Peter Sauber por su apoyo y su confianza en mí y por haberme dado esta oportunidad”, concluyó de Silvestro. El tiempo confirmará si la Máxima vuelve a tener a una mujer y si Ecclestone cumple con uno de sus objetivos.

 

 

Corsaonline recomienda