Vende tu auto
Novedades

Mujeres destacadas en el mundo del automovilismo

Conoce las pilotos que además de ser respetables en el volante, presumen de un físico espectacular.

Mujeres destacadas en el mundo del automovilismo

El ámbito de las carreras, no sólo se enfoca en grandes personajes del género masculino como: Mario AndrettiMichael Schumacher, Ayrton Senna o Juan Manuel Fangio por mencionar algunos, también encontramos mujeres pilotos que han destacado en diversas categorías de este apasionante deporte.

Según algunas fuentes, la primera mujer que compitió en una carrera motorizada fue la francesa Hélène van Zuylen, quien completó la carrera París-Ámsterdam-París en 1898. Otra pionera en este deporte es Camille du Gast, quien participó en la carrera París-Berlín de 1901 a bordo de un Panhard-Levassor de 20 caballos de fuerza.

Sin embargo; fue la británica Dorothy Levitt la primera piloto en ganar una competencia automovilística en 1903 y formar parte de un equipo oficial en 1904 para la prueba de las mil millas de Hereford (Hereford 1000 Mile Trial), en Inglaterra.

A continuación te menciono algunas mujeres destacadas en el mundo de las carreras, ¿a quiénes identificas?

Alessandra Neri: Esta piloto Italiana nació el 10 de Abril de 1988. Ha corrido en distintas categorías de karting. En 2006 y 2007 compitió en el campeonato italiano de Formula Azzurra, donde obtuvo muy buenos resultados.

Carmen Jordá: Nació el 28 de mayo de 1989, en España. A la edad de 10 años comenzó a competir en el Circuito de Oliva Karting, a los 12 años finalizó tercera en la categoría Yamaha del Campeonato de la Comunidad Valenciana y a los 13 años quedó en séptima posición en el Campeonato Nacional. Esta bella valenciana corre actualmente en el campeonato de España de F3.

Danica Patrick: Se trata de la sensual piloto estadounidense nacida el 25 de marzo de 1982. Fue nombrada debutante del año en la temporada 2005 de la IndyCar, año en que finalizó cuarta en las 500 millas de Indianápolis. En abril de 2008 se convirtió en la primera mujer en ganar una carrera en la IndyCar, cuando obtuvo la victoria en el óvalo Twin Ring Motegi. Actualmente compite en la NASCAR Nationwide Series a bordo del automóvil número 7 del equipo JR Motorsports.

Lucie Panackova: Piloto checa que participó en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, donde las cinco pilotos más destacadas del automovilismo europeo corrieron a bordo de un Fórmula 3 del Campos Grand Prix.

Milka Duno: Esta famosa piloto venezolana nació el 22 de abril de 1972. Actualmente compite en la Serie IndyCar. Destaca además de su belleza, por haber obtenido el puesto más alto para una mujer en las 24 Horas de Daytona.

Vanina Ickx: Piloto de origen francés, hija del antiguo piloto de carreras belga Jacky Ickx. Nació el 16 de febrero de 1975, en Bruselas. Cabe mencionar que Vanina compite en la Copa Porsche.

Susie Wolff: Nació el 6 de diciembre de 1982 en Escocia. Actualmente participa en el DTM y cree que algún día una mujer conseguirá competir cara a cara contra los Alonso, Vettel, Schumacher y compañía, ustedes ¿qué opinan?

Lella Lombardi: Se trata de una de las pocas pilotos mujer que han logrado participar en la Fórmula 1. Disputó un total de 17 Grandes Premios, siendo su debut en el Gran Premio del Reino Unido de 1974.

Estefanía Reyes: La única mujer piloto profesional de México. A los 6 años de edad inicia en el mundo del automovilismo. Corrió en 1997 y 1998 en el campeonato de Inter Karts quedando dentro de los 3 primeros lugares, en 1999 llegó en primer lugar de la categoría Cadet del campeonato de InterKarts. En 2001 se lleva el primer Lugar del Campeonato Cadet Master de Hot Wheels. En 2005 y 2006 empieza a correr la categoria de Formula Renaunlt 1600cc quedando en tercer Lugar del Campeonato Panam GP Series. En el 2009 Volkswagen pide su participación para la carrera de resistencia 300 kms, quedando en primer lugar de la competencia.

Simona de Silvestro: Compitió para el equipo Stargate Worlds en el campeonato del Atlántico en 2008 y 2009. Ganó la carrera del Atlántico en el 2008 del Gran Prix de Long Beach, convirtiéndose en la segunda mujer en ganar en esta serie. Ganó cuatro veces durante la temporada de 2009 llevando la mayor cantidad de puntos durante toda la temporada. Finalmente terminó tercera en la clasificación después de retirarse en la primera vuelta durante la final de la temporada en Laguna Seca y participó en una prueba de IRL IndyCar Series en el Sebring International Raceway, en un esfuerzo conjunto entre HVM Racing y Stargate Worlds.

Giovanna Ferreyra recomienda