Vende tu auto
Novedades

Helena Soares, la musa del rally brasileño

Forma parte del Petroball Rally Team.

Helena Soares, la musa del rally brasileño

Desde 2008, el Rally dos Sertões se convirtió en una etapa del Campeonato Mundial de Cross-Country de la Federación Internacional de Automovilismo para automóviles y camiones, aunque este año celebra su edición 21 y Helena Soares participa como la única piloto mujer.

Esta garota de 1.71 m y 64 Kg, ha participado en dicho rally en seis ocasiones; debutando en 2006 a bordo de un TR4, en 2007 a 2010 como copiloto a bordo de un L200 RS y de 2011 a 2013 piloteando un L200 RS.

Soares se ha confesado supersticiosa por lo que antes de correr, se baña con ruda y sal y en ocasiones aplica esta mezcla en su vehículo, Asimismo, hace una oración antes de cada carrera y parece que esto le ha dado resultado ya que en 2006 cuando fue copiloto ganó en Vice Campeón Goiana, en 2007 en el Campeonato Circuito Goiano y Campeonato Paulista. También, en 2011 se subió al podio en todas las competiciones en que participó -3 º, 4 º, 5 º- como piloto en el Cross Country.

Esta piloto es gran admiradora de Ayrton Senna y mientras no se encuentra participando en algún rally, se dedica a su negocio de servicios especializados para la limpieza y conservación, hace cursos de perfeccionamiento en ciencias jurídicas y trabaja como modelo.

Miriam Santillán recomienda