Vende tu auto
Novedades

Dodge La Femme, un auto pensado para la mujer

Los accesorios de este vehículo hacían juego con las vestiduras.

Dodge La Femme, un auto pensado para la mujer

Durante la Segunda Guerra Mundial, el rol de la mujer cambio radicalmente dado que dejaron el hogar para incorporarse al mundo laboral, empezaron a usar pantalones en lugar de faldas o vestidos. Al recibir una remuneración por su trabajo, la independencia económica comenzó a gestarse y por lo menos en EE.UU se convirtieron en fuerza vital de trabajo.

Cuando Estados Unidos entró en una nueva era de prosperidad, los suburbios cobraron importancia, al igual que las carreteras y como la gente necesitaba transportarse, la idea de que las familias sólo tuvieran un automóvil fue relegada así que estos vehículos dejaron de ser un lujo y se convirtieron en una necesidad.

Los fabricantes automotrices comenzaron a sacar al mercado autos diseñados para las mujeres, tal es el caso de Dodge La Femme 1955 y 1956.

Este vehículo  presenta un exterior muy femenino y el interior ni se diga, mientras que el de 1955 traía una bolsa con una cigarrera, monedero cepillo y polvera a juego con el color de los interiores, el del 56 incorporó en los asientos un compartimento especial para guardar los accesorios –paraguas, impermeable y sombrero- a juego con la combinación de tonos del interior. Además, portaba un V8 con el que desarrollaba 275 Hp y  245 Lb-pie.

Recuerda visitar la galería para que veas como era el interior de este coupé, ¿te gustaría haber tenido un auto así o cuál crees que es el auto perfecto para una mujer?

Miriam Santillán recomienda