Vende tu auto
Novedades

5 accesorios indispensables para viajar con niños

Descubre qué debe poseer tu auto para ser más seguro.

5 accesorios indispensables para viajar con niños

Viajar con niños en un auto es bastante complicado, por principio de cuentas debido a que se distraen y aburren fácilmente por lo que es necesario mantenerlos entretenidos, para lograr está misión existen muchos gadgets o accesorios que pueden ayudar a cumplir este cometido, como juguetes, consolas de videojuegos portátiles o centros de entretenimiento. Cubriendo esa necesidad, la principal preocupación debe ser la seguridad de tus hijos.

Por esto, te recomendamos cinco opciones que debes de tener en tu auto para que puedas transitar con toda la tranquilidad del mundo acompañada de tus pequeños.

Accesorios para la cajuela

No importa la edad de los niños -y no tan niños- siempre debes de cargar en el auto sus mochilas, equipos deportivos de la actividad física que practiquen y demás objetos, por lo que necesitan ir acomodados en la cajuela con la ayuda así de las redes de carga que vienen incluidas, los pop-up bins que son los cestos no rígidos para la ropa sucia y los grocery bag hooks que equivalen a los ganchos o arneses  para colgar las bolsas – con esto se evita que se vayan azotando.  Actualmente, existen muchos vehículos tienen incorporado bajo el piso de la cajuela, espacio que te puede resultar muy  útil para guardar objetos o cosas que deben permanecer fuera de la vista.

Asientos flexibles

Un interior flexible es muy útil en el auto para que pueda adaptarse a diversos pasajeros y las situaciones de carga. Para los bebés, busca un asiento central para la segunda fila que se deslice hacia adelante para llevar a tu pequeño más cerca, para los niños más grandes los asientos elevados son útiles para dar a los infantes una altura extra y de esta manera poder colocar correctamente el cinturón de seguridad, para los pubertos y adolescentes, las sillas tipo capitán son útiles para mantener a los hermanos separados, dándoles más espacio.

Para transportar pasajeros extras como familiares o los amigos de tus hijos, puedes  buscar asientos adicionales que se pliegan cuando no están en uso, incrementando la capacidad de carga.

Auto- reversa en las ventanas

Según un estudio realizado por Harris Interactive para la KidsAndCars.org, más de 10 millones de niños y adultos se han lastimado con las ventanas de los automóviles por lo que es conveniente buscar los autos que tienen auto-reversa en la ventanas o pinch-protection, este sistema permite que se abran automáticamente cuando detectan un obstáculo, bastante parecido al de las puertas de garaje modernas.

Silla de seguridad

Este punto se relaciona con el de los asientos flexibles pero merece un tratamiento aparte ya que la Academia Americana de Pediatría recomienda que los niños utilicen la silla de seguridad o booster hasta que midan más de 1.21 m, en promedio a los 8 años, debido a que la mayoría de los cinturones de seguridad  sólo se ajustan correctamente a esas medidas.

La elección de la silla debe evaluarse en función del peso del niño; la normativa europea subdivide el peso en Grupos de Peso: Grupo 0 desde el nacimiento hasta los 10 Kg, Grupo 0+ de 10 hasta los 13 Kg, Grupo 1 de 9 a 18 kg, Grupo 2 de 15 a 25 Kg y Grupo 3 de 22 a 36 Kg.

Recuerda que este accesorio asegura la contención, protección y una mejor retención de tu pequeño en caso de accidente.

Bolsas de aire laterales para proteger a los niños

Más de un 90 por ciento de los vehículos de pasajeros tienen algún tipo de bolsas de aire laterales, pero en muchos casos no protegen a los niños ya que el diseño no permite un contacto adecuado por la estatura del infante. Así que es conveniente evaluar si tus hijos son lo suficientemente altos como para ser protegidos, compara contra el manual del vehículo para obtener una imagen de las bolsas de aire cuando se despliega y ver donde se ubican sus pequeños. Las estadísticas muestran que las bolsas de aire laterales reducen las muertes en un 26 a 52%, dependiendo del tipo de bolsa de aire y el vehículo.

En caso de que no tenga estas bolsas de aire existen unas almohadillas que puedes colocar en los laterales para amortiguar el golpe.

Así que si vas a comprar un vehículo o ya tienes uno, recuerda que lo más importante es la seguridad, no sólo la tuya sino la de tus acompañantes por lo que puedes adoptar cualquiera de estas medidas, sin dejar de lado el uso obligatorio del cinturón de seguridad.

Miriam Santillán recomienda