Vende tu auto
Novedades

Mujeres mienten más que los hombres al solicitar un seguro de auto: estudio

El rechazo de contratos de seguro para automóviles también afecta en el costo de los mismos

Mujeres mienten más que los hombres al solicitar un seguro de auto: estudio

Según un estudio realizado por el Grupo eInsurance, en el Reino Unido, el 51 % de las solicitudes para seguros de automóviles rechazadas por mentir fueron ingresadas por mujeres mientras que el 49% restante por hombres. Aunque la diferencia es apenas de dos puntos porcentuales, sí pone en duda el por qué las tarifas son considerablemente menores para el género femenino en esa región.

 

eInsurance recibe cerca de 280,000 solicitudes de seguros de automóvil cada mes de las cuales, el 20 por ciento son rechazadas por mentir en el formato. De ese 20%, el 47% son rechazadas por no revelar la suficiente información (de los cuales 63 por ciento fueron hombres y 36% mujeres), 32 % se declinaron por mentir en el tiempo que se ha gozado de la licencia para conducir y el 19% por decir que nunca habían estado en un accidente, además haber pedido un descuento por esto. En estas dos últimas mentiras, el género femenino tiene la mayoría de rechazos con 68 y 53% respectivamente.

 

La deshonestidad de los usuarios ha obligado a las empresas aseguradoras a aumentar un 38% las tarifas en el Reino Unido, provocando que 1.3 millones de personas dejen el auto y vayan por opciones más accesibles como el transporte público.

 

Aunque este es un caso específico para este mercado, resultaría interesante conocer cuál es el comportamiento en nuestro país y también qué tanto podría estarnos afectando en cuanto a costos de seguro de automóviles.

Héctor Mañón recomienda

Omoda 5 Omoda O5