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NAVTEQ revela estudio sobre modos de orientación de la mujer mexicana.

550 personas fueron encuestas en México, Guadalajara y Monterrey.

NAVTEQ revela estudio sobre modos de orientación de la mujer mexicana.

NAVTEQ proveedor global de mapas para la navegación y Destino GPS fabricante de dispositivos GPS revelaron los resultados de un nuevo estudio específicamente orientado a las conductas de desplazamiento y navegación de la mujer mexicana.

El estudio se realizó en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey e incluyó aproximadamente 550 encuestadas entre los 18 y los 65 años de edad. Se evaluó los medios de transporte de la mujer mexicana, sus conductas de desplazamiento, sus métodos de orientación; así como si usan o no dispositivos móviles y de navegación.

El estudio muestra que más de ¼ de las mujeres mexicanas encuestadas conduce un automóvil al menos una vez por semana, y de las mujeres que lo hacen, casi la mitad se encuentra entre los 25 y los 44 años de edad. El sondeo también señala que el medio de transporte preferido para las mujeres es el auto, seguido del metro y el autobús.

Por otra parte referente a sus desplazamientos, el estudio descubrió que el 88% de las mujeres citaban la compra de alimentos como la razón principal para desplazarse. La compra de ropa quedo como la segunda razón con el 82% de las mujeres, seguida de encontrarse con amistades, ir al trabajo, ir a actividades de sus hijos y el llevar a los niños a la escuela.

El estudio también reveló los medios de orientación más comunes a los que recurren las mujeres cuando se desplazan y qué sienten cuando se pierden. Para encontrar el camino a su destino, más de la mitad de las mujeres entrevistadas piden orientación a un tercero, no importando el área donde se encuentren. Sin embargo, un abrumador 76% de las mujeres encuestadas expresaron miedo por su seguridad física cuando se pierden, y un 72% siente la necesidad de ayuda cuando esto sucede.

“Los resultados del estudio nos ayudaron a obtener una mejor perspectiva de los comportamientos de transporte de las mujeres mexicanas, lo cual nos ayudo a diseñar un GPS dirigido a mujeres,” dijo Gabriel Braun, CEO de Destino GPS.

“Solo el 14% de las mujeres encuestadas poseen algún tipo de dispositivo de navegación, sin embargo, está claro que las mujeres que conducen se podrían beneficiar enormemente al poseer un dispositivo de navegación,” dijo Jim Dineen, director general de NAVTEQ en México.

El estudio fue realizado por IPSOS MediaCT, una compañía mundial de investigación de mercado especializada en las áreas de medios, contenidos, telecomunicaciones e industrias tecnológicas.

Por otro lado el dispositivo que presentó Destino GPS es el Mio Moov S505 el cual cuenta con un software amigable con opciones de menú rápidas y búsqueda intuitiva para accesar a puntos de interés tales como supermercados y tiendas de ropa.