Vende tu auto
Novedades

Sesame Workshop preocupada por la seguridad vial mundial

¿Sabías que en Africa en 1998 murieron más niños por accidentes de tránsito que de Sida?

Sesame Workshop preocupada por la seguridad vial mundial

Los productores de Plaza Sesamo, han unido a la Asociación Mundial de Seguridad Vial (Global Road Safety Partnership, GRSP) en un intento de aportar sus conocimientos en los medios educativos al esfuerzo internacional para reducir el número de accidentes y muertes en niños y adultos.

Por su parte, la Asociación Mundial de Seguridad Vial es una alianza entre empresas, sociedades civiles y organizaciones no gubernamentales, dedicadas a mejorar las condiciones de seguridad vial en países de bajos y medianos recursos.

Los accidentes de tránsito, constituyen un importante desafío para la Salud Pública, ya que según el informe de la Organización Mundial de Salud publicado en junio de 2009 sobre la situación mundial de la seguridad vial, dice:

- Cada año los accidentes de tránsito matan a casi 1.3 millones de personas y hieren entre 20 y 50 millones más.
- A nivel mundial, los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte entre personas de15 y 29 años de edad, y la segunda causa de muerte para el grupo de 5 a 14 años.
- Los accidentes de tráfico están en el noveno lugar entre las principales causas de muertes de niños de 1 a 4 años.
- Quinientos niños mueren cada día en accidentes de tráfico.
- Más niños murieron en África en 1998 por accidentes de tránsito que de SIDA.

Gary E. Knell, Presidente y CEO de Sesame Workshop dijo al respecto: -"Nosotros, como organización, reconocemos la inmensidad de esta crisis mundial. Con los años, Sesame Workshop ha aprovechado el poder y la popularidad de nuestros muppets para hacer una diferencia significativa y mensurable en temas críticos que enfrentan los niños y las familias, desde la obesidad hasta la preparación para emergencias. Esperamos con interés trabajar con GRSP y nuestra red mundial de socios para comunicar mensajes importantes de seguridad vial a las comunidades locales, las familias y a los niños a través de contenidos específicos y materiales. La sensibilización y el conocimiento de las conductas vitales de la seguridad vial es la clave para revertir estas estadísticas”.

El anuncio llega justo después de una histórica resolución de la Asamblea General de la ONU, donde se proclamó el decenio 2011 - 2020 de acción para la Seguridad Vial. La resolución fue copatrocinada por 90 estados, junto con las empresas donantes e instituciones de la sociedad civil, que se comprometen a apoyar las acciones para enfrentar la crisis mundial de seguridad vial, incluyendo un mayor uso del cinturón de seguridad, asientos para niños, cascos y promover la educación de seguridad vial.

Como un miembro más de GRSP, Sesame Workshop ha sido comisionado para utilizar su experiencia basada en la educación para crear contenidos y distribuir materiales que van a crear cambios de conducta basados en el tema de la seguridad vial entre niños y sus familiares.

-“Durante más de 40 años, Sesame Workshop ha tenido una asombrosa capacidad para crear y ofrecer a escala global contenidos en los medios que ha generado resultados en el logro de un cambio de comportamiento”-, dijo Andrew Pearce, Director General de GRSP.- "Al unir esto con los conocimientos disponibles de la seguridad vial dentro de la Asociación Mundial de Seguridad Vial, creemos que existe el potencial de hacer una contribución nueva y considerable para mejorar los resultados de seguridad vial"- concluyó.

Giovanna Ferreyra recomienda

Omoda 5 Omoda O5