Vende tu auto
Novedades

¿Quiénes conducen mejor, los hombres o las mujeres?

Según un estudio realizado por The Guild of Experienced Motorists (GEM) las mujeres conducen mejor que los hombres, descubre el porqué.

¿Quiénes conducen mejor, los hombres o las mujeres?

La Organización de Seguridad Vial The Guild of Experienced Motorists (GEM), determinó que las mujeres conducen mejor que los hombres, de acuerdo a parámetros basados en su experiencia.

Los accidentes típicos de las mujeres son generalmente a baja velocidad, especialmente ocurren en los cruceros y pocas veces provocan la muerte o heridos graves. Sin embargo, los accidentes provocados por los hombres, suelen estar más ligados a asumir conductas de riesgo e infracciones de normas de circulación.

Según un estudio que realizó en 2006 la GEM, el 87% de los conductores multados en Reino Unido fueron hombres, y un 96% que condujeron de forma peligrosa y también fueron ocasionados por el sexo masculino.

El estudio no está pretende exhibir las conductas de ninguno de ambos sexos, solo se trata de publicar los resultados de un estudio aplicado en los últimos 3 años por la GEM.

Los conductores del sexo masculino conducen 30% más que las mujeres de acuerdo a las estadísticas, pero esa diferencia de kilometraje no justifica los elevados porcentajes de infracción de los hombres.

Una explicación científica sobre el gusto masculino por el riesgo es por la testosterona, en ellos se acentúa más la presencia de esta hormona que nosotras. Las diferencias afloran cuando hablamos de segmentos jóvenes hasta los 25 años. Los niveles van reduciendo con el paso de la edad y se tiende a conducir de forma más segura. A partir de los 60 años, las diferencias entre sexos son mínimas.

Otra explicación se debe a nuestra historia evolutiva. Los hombres se asocian a la fuerza, agresividad y el riesgo, mientras que las mujeres tenemos más empatía y tendemos a preservar la vida, debido a que tenemos la capacidad de crearla.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, por cada mujer que muere en accidentes de tráfico, fallecen tres hombres.

Definitivamente los hombres tienden a tener más capacidad de control sobre el vehículo y las situaciones, mientras que nosotras tenemos mayor capacidad de autocontrol y sensatez.