Vende tu auto
Motos

10 tips para andar en Moto con seguridad

Lo que para un automovilista puede ser seguro, no siempre lo es para un motociclista

10 tips para andar en Moto con seguridad

Manejar una motocicleta provoca una sensación de libertad; accionar el acelerador, sentir el aire y la movilidad tan práctica de este vehículo hace pensar que se tiene el pleno control al estar “montado” en ella, no obstante, los riesgos son múltiples y con ello la seguridad e integridad de los pilotos puede ser amenazada.

Para evitar cualquier eventualidad, la firma Harley Davidson da 10 consejos para que “ruedes” tu motocicleta de la mejor manera:

1. Uso de casco. Éste elemento te protegerá en caso de una caída o un choque. Ten en cuenta que, además de protegerte de cualquier lesión potencial, reduce el ruido del viento. El uso del casco puede salvar tu vida.

2. Motocicleta en óptima condiciones. Asegúrate que tu moto esté en buenas condiciones antes de salir por las calles y/o carreteras. Revisa neumáticos, luces, embrague, espejos, y frenos.  No debe existir algún problema mientras conduces. Te recomendamos que lleves tu motocicleta con un mecánico para que él le dé un servicio completo.

3. Atención. Cuando estés a punto de arrancar en un semáforo, aunque esté en verde, SIEMPRE verifica que ningún vaya a cruzar, la probabilidad de chocar con otro vehículo “apresurado” pone en riesgo tu vida.

4.Control de freno. Cuando te acerques a un cruce, modera la velocidad, de manera que puedas detenerte rápidamente en caso necesario. Tienes que buscar con la mirada otros vehículos o peatones que puedan representar peligro, si sabes de dónde provienen podrás dirigir tu atención hacia la trayectoria sin problema.

5.Ve y hazte ver. Revisa y comprueba que tus luces estén en perfecto funcionamiento, sobre todo al circular por la noche o en lugares donde las condiciones de luz sean nulas.
 

6.Distancia. Al circular entre coches, procura mantener una distancia segura de tal forma que los automóviles puedan verte y te permita reaccionar ante maniobras imprevistas por ellos y así evitar un posible choque, un ligero roce con otro automóvil es capaz de provocar una peligrosa caída.

7.No tan rápido. En el tráfico y si los coches están parados, procura circular a poca velocidad (máximo a 20 km/h), así podrás frenar a tiempo en caso de que abran una puerta (otro de los accidentes “clásicos” en la ciudad).

8.Avisa. Los retrovisores, intermitentes y cambios de dirección, fueron inventados por algo, úsalos SIEMPRE que hagas un cambio de dirección así como para comprobar de reojo que no haya un vehículo en paralelo a tu moto o ligeramente retrasado.

9.Respeto. No circulas solo, hay peatones, vehículos, animales y objetos, debes poner atención en aquellos que puedan aparecer súbitamente en tu trayectoria, como es el caso de las calles con vehículos estacionados y evitar cualquier atropellamiento.
 
10.Responsabilidad. NUNCA manejes bajo los efectos del alcohol, siempre hazlo tranquilo y con mucha seriedad.

Todo depende de ti…