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BMW Concept C

La marca alemana confirma el regreso de scooters para su gama Motorrad

BMW Concept C

En el pasado, una mala experiencia de ventas por parte de la BMW C1, alejó a la marca del mercado de los scooters, si bien no era un mal producto, si tenía un diseño extravagante, aunque ofrecía mucha seguridad para ser una moto. En el 2009 se presentó un concepto denominado C1-E, el cual retomaba aquella forma pero con una mecánica totalmente eléctrica.

Ahora en el Salón EICMA, BMW presenta el Concept C, un scooter de gran tamaño que posiblemente será impulsado por  una máquina de 500cc. El modelo de serie que se basará en este concepto comenzará su producción el próximo año principalmente para el mercado europeo.

El diseño del Concept C se asemeja al Suzuki Burgman 400, pero con en el caso de BMW toma los elementos de su auto Efficient Dynamic, dominado por los colores gris, negro y azul, que de paso le ponen a tono del “remake” de la película TRON.

La parte frontal le asemeja a una moto de turismo deportivo con faros de automóvil, mientras que la parte trasera cuenta con una forma más convencional. El escape viene heredado de la S1000RR, con dimensiones contenidas y recubrimiento de fibra de carbono.

Los datos técnicos son inexistentes, pero se informa que montará una caja CVT para los cambios además de tener en desarrollo una versión totalmente eléctrica.

El interés de BMW es total, primero ofreciendo la versión del Mini hecho scooter y ahora con un modelo de alta cilindrada con lo que cubriría el mercado de motos de entrada para la gama Motorrad.