Vende tu auto
Novedades

Kawasaki W800 presentada en el Salón Intermot

El diseño de antaño se hace presente en la W800 que opta por formas dominadas por marcas inglesas

Kawasaki W800 presentada en el Salón Intermot

La gran mayoría de marcas de motocicletas japonesas cuentan con historias muy similares ya que a mediados del siglo pasado las firmas orientales se limitaban a copiar creaciones inglesas. Por ello ver la nueva W800 nos remonta a marcas como Norton o Triumph.

La W800 es la renovación de su clásica W1 de la década de los 60´s, tanto en la imagen principal como en la última se evidencia como Kawasaki trató de mantener todos los elementos de antaño, pero en combinación con los materiales y tecnología del momento.

En su diseño la marca se ocupó en los detalles, como es el caso de la inyección de combustible, elemento que va oculto bajo tapas que simulan carburadores. La moto carece de plásticos y cuenta con materiales como aluminio en el motor y acero del chasis con terminaciones cromadas, brillantes y mate.

Dentro del diseño retro podemos encontrar los rines multi rayos en aluminio con diámetro de 19 y 18 pulgadas, que dejan ver el disco frontal de freno y un tambor trasero, elemento que tal vez debieron omitir a favor de una mejor seguridad.

Los instrumentos cuentan con formas genéricas de épocas pasadas, limitándose a dos grandes círculos que nos ofrecen la información de velocidad y revoluciones, este último aloja los indicadores de direccionales, luz alta y nivel de gasolina.

La línea del asiento es apta para dos personas y la comodidad la garantiza la forma del mismo, ya que permite una mejor sujeción con las piernas al centro mientras el pasajero cuenta con una posición relajada gracias a la forma ensanchada hacía la parte trasera.

El chasis se encuentra formado por una doble cuna de acero, material que se combina con aluminio para la reducción de peso pero sin quitar el toque retro de la W800. Los escapes son cortos y de dimensiones reducidas que le sientan muy bien.

La moto cuenta con un motor de dos cilindros paralelos con 773 cc, enfriado por aire, así como suspensión regulable para la parte trasera.

Ficha Técnica

Motor:
Tipo:Motor bicilíndrico, paralelo, de 4 tiempos y refrigerado por aire
Cilindrada: 773 cm³

Transmisión:
Embrague: Multidisco húmedo manual
Cambio: 5 velocidades
Transmisión: Cadena

Suspensiones:
Delantera: Horquilla telescópica de 39 mm
Trasera: Amortiguadores dobles, precarga de muelle: 5 clics

Frenos:
Delantero: Disco individual de 300 mm, pinza de pistón doble
Trasero: Tambor, 160 mm

Llantas:
Delantera: 100/90-19M/C 57H
Trasera: 130/80-18M/C 66H

Dimensiones:
Longitud total: 2.180 mm
Distancia entre ejes: 1.465 mm
Altura asiento: 790 mm
Depósito de combustible: 14 litros
Peso en seco: 216 kg

Omoda 5 Omoda O5