Vende tu auto
Novedades

Beey Motorcycles presenta su Moto Bicentenaria

Existen muchos productos que conmemoran dicha fecha, por lo que las motos no podían escapar, además de ser Hecha en México

Beey Motorcycles presenta su Moto Bicentenaria

La empresa mexicana Beey Motorcycles se especializa en la fabricación de motos temáticas teniendo en sus 5 años de existencia el privilegio de haber sido los primeros en participar en el World Championship of Costume Bike Building en Sturgis, presentando las unidades “Biomecánica”  y “Azteca” las cuales próximamente mostraremos.

En el presente la marca que cuenta con registro como fabricante (World Manufacturer Identification Number) se dio a la tarea de crear una moto temática bajo la consigna de los festejos centenarios y bicentenarios que se llevan durante todo el 2010. El concepto de la moto comenzó en la imaginación y en la aportación de las ideas que convergieron en hacer de la moto, un caballo de épocas de la revolución.

La moto cuenta con los elementos “normales” de las motos custom que son un tamaño mayor y una tijera delantera muy adelantada, pero en el caso del diseño muestra muchos detalles y creatividad. Las partes carenadas son totalmente en metal pulido con terminación en óxido, dicha apariencia contrasta con las partes cromadas del motor, rines y laterales.

El diseño del chasis fabricado por Beey deja el espacio para apreciar el motor Jims 120, así como la pieza trasera del basculante que envuelve la llanta trasera de 330-30 / R 17 mientras que el frente también cuenta con salpicaderas de gran tamaño.

Los detalles comienzan al ver las fechas conmemorativas a los lados del tanque así como el año presente. Al frente se puede ver que sobre la salpicadera monta una línea de canana, mientras que el manubrio se remonta a las dobles cananas que se usaban en el pasado. La suspensión cuenta en ambos lados cuenta con replicas de rifles 30-30 hechos en aluminio como las que se ponían en los caballos justo al lado de la silla.

Regresando al manubrio cuenta también con casquillos vacíos de bala que dan una gran apariencia, los controles de la mano tienen terminación cromada, de un tamaño mayor al normal pero que ofrecen mayor comodidad.

La parte trasera también va armada con replicas de pistolas calibre 45 justo sobre el eje, mientras que justo sobre la caja de velocidades se encuentra la pistola principal enfundada, claro todo es replica pero sin duda sería siempre sospechosa al circular por la ciudad, y ni hablar de los retenes militares.

El diseño se complementa gracias a los accesorios como el asiento de cuero como el que va sobre las sillas de montar, el sombrero que cuenta con un sujetador especial y el gabán enrollado justo detrás del asiento. La parte media justo donde van los posa pies, cuenta con espuelas y protecciones para la punta de la bota.

Mecánicamente como ya mencionamos cuenta con un chasis de fabricación mexicana, pero los componentes como motor, transmisión y suspensión son de importación. El motor es un Jims 120, la cual es una marca que maquila motores para Harley Davidson y además crea sus propias fuentes de mayor tamaño para competencia o destinados a motos custom, como en el caso de La Bicentenaria.

Dicho motor es un 2000cc el cual cuenta con una potencia de 125 hp, caja de 6 velocidades RSD y clutch hidráulico, la potencia se transmite a la rueda trasera mediante cadena y cuenta con un tanque de combustible de 16 litros.

La Bicentenaria se une al catálogo de la empresa en preparación de motos y creación de diseños, el costo de la unidad es de 60.000 dólares, un gusto para un afortunado dueño que sea bastante extrovertido y por supuesto, muy nacionalista.

Para saber más: www.beeymotorcycle.com