Vende tu auto
Novedades

Casey Stoner se reencuentra con el triunfo en Moto GP

Stoner marca una de sus últimas victorias sobre la moto Ducati en el nuevo circuito de Aragón en España.

Casey Stoner se reencuentra con el triunfo en Moto GP

Alrededor de un año había pasado para que Casey Stoner volviera a lo más alto del podio y en la inauguración del circuito de Aragón volvió a ganar y a dominar como lo hacía el año pasado antes de la enfermedad que lo alejó de las pistas.

La carrera se antojaba interesante desde antes de las primeras prácticas ya que en un circuito nuevo no importa quién sea el líder del campeonato ya que el éxito es para el que se adapte más rápido. Para el caso de la pista de Aragón Casey Stoner comenzó dominando como en la temporada pasada y quedándose con la pole sabatina.

El día de la carrera Stoner arrancó defendiéndose de Dani Pedrosa durante las primeras vueltas de carrera, pero poco a poco el piloto Ducati comenzó a acrecentar su ventaja para sentenciar el podio en las dos primeras posiciones desde el principio de la carrera.

El tercer y el quinto puesto de la carrera fueron los que ofrecieron el espectáculo del día. En principio de cuentas Jorge Lorenzo se colocó en el tercer puesto seguido por Nicky Hayden quién mantuvo durante toda la carrera el asecho sobre el español pero sin muestras de un ataque real. Justo en la última vuelta con toda la confianza de la bandera a cuadros de Lorenzo, el norteamericano Hayden dio cuenta de él con relativa facilidad mostrando que pudo rebasarlo en cualquier momento, pero dejó que Jorge pecara de tranquilidad.

Por otra parte el quinto puesto fue una gran batalla técnica entre Ben Spies y Andrea Dovizioso. El lugar cambiaba constantemente entre los pilotos hasta que faltando una vuelta la desesperación de “Dovi” lo mandó por los suelos dejando el camino libre a Spies para el lugar 5 y de paso el lugar 6 a un deslucido Valentino Rossi que no ha tenido una moto competitiva, lo cual hace pensar en un desinterés de él o una falta de apoyo de la marca.

Si bien el campeonato está inclinado hacia Jorge Lorenzo, matemáticamente todavía puede cambiar con Dani Pedrosa a 58 puntos.