Vende tu auto
Novedades

Expo Moto celebra 10 años de mostrar lo mejor del motociclismo

Expo Moto se ha convertido en una tradición para el mundo del motociclismo, además de la belleza en moto Fashion

Expo Moto celebra 10 años de mostrar lo mejor del motociclismo

Puede sonar repetitivo pero el hecho de que el mercado de motocicletas ha se encuentra creciendo es fácil de demostrar al ver las calles con cada vez más de este tipo de vehículos. Sigue faltando educación para motociclistas y automovilistas pero el camino ya está cimentado.

10 años han pasado ya, y la Expo Moto se ha convertido en una tradición que cada vez a ganado más terreno entre las marcas, así como los proveedores de partes. En conferencia de prensa las principales marcas se pronunciaron sobre el mercado y la complicada cuesta que tienen que subir, si bien las motos han ganado mucho terreno en el mercado, han sido las de cilindrada media a baja, mientras que el segmento que genera mayores dividendos continúa lento.

La industria de las motos tendrá una recuperación lenta incluso proyectada a 2 años en el segmento de cilindradas altas, dicho por Marco Jimeno, responsable de la marca Suzuki en México. Pero ésta problemática se debe principalmente a que algunas marcas no se molestan en generar mayor mercado, tratando de vivir de su historia, además de los créditos tan complicados para el sector y claro la seguridad.

Como en años anteriores se presentaron las principales marcas del mercado Suzuki, Ducati, BMW, Harley Davidson, Italika, Kawasaki, con sus respectivas submarcas en algunos casos. Nuevamente se cuenta con pabellón de mercado Chino que sigue causando desconfianza al ver marcas que sin presencia en México.

Proveeduría de partes y accesorios también se encuentra pero no de la manera magna que amerita un evento así, recordemos que es una Expo donde se reúne gran parte de la comunidad, por lo que es importante poder encontrar desde un casco hasta balatas.
La marca que se llevó la inauguración fue Yamaha, única marca que se ocupó en ofrecer algo atractivo al público como fueron conciertos, pero más importante el hecho de develar cuatro modelos para el mercado nacional con precios atractivos.

Las novedades de Yamaha:

FZ-16 – Una moto urbana que viene a ser una evolución de la V-ixion , con un motor de 153cc con que logra los 13.5 caballos de potencia. Destaca su llanta trasera ultra-ancho de 140mm. Cuenta con un diseño inspirado en las potentes naked bikes de la marca, está dirigido a un sector que está buscando subir de cilindrada, mejorar su estilo de manejo y al mismo tiempo transportarse por las calles de la ciudad.

YFZ-R15 – La nueva gama de entrada al mundo de las “R´s” de Yamaha llega con ésta moto que es la más pequeña de esa dinastía. Toda la imagen deportiva de la marca que ofrece 150 centímetros cúbicos, alimentación mapeada electrónicamente y enfriada por líquido, monoamortiguador trasero y discos ventilados adelante y atrás.

XT1200Z Súper Ténéré – La totalmente renovada Ténéré cuenta con 1,200 centímetros cúbicos con un motor de planos cruzados que usan sus motos deportivas, un tanque de combustible de 23 litros, sistema de frenado integral inteligente con ABS y sistemas de aceleración por chip YCC-T con el D-mode que permite controlar desde el puño la tracción a tres distintas posición dependiendo del terreno y una suspensión multiajustable, en el caso de la delantera, y multiajustable sin necesidad de herramientas en el caso de la trasera.

YW125 Bw’s Super Motard – Una de las consentidas por todo el público es la Bw´s, una moto hecha para la ciudad y pensada para ser divertida pero ahora presenta una fusión entre la comodidad de un scooter con la emoción del manejo extremo del motard.  Cuenta con un chasis rediseñado, doble pinza en el caliper delantero, neumáticos de alto desempeño para calle, tablero digital y un asiento bicolor se completa un look ultra-agresivo que hace juego con el nivel de performance al que estamos acostumbrados en Yamaha.