Vende tu auto
Novedades

Motus KMV4, 140 hp de espíritu Norteamericano

Continúa en desarrollo el motor Norteamericano de inyección directa de combustible de 4 cilindros.

Motus KMV4, 140 hp de espíritu Norteamericano

A mediados del año pasado la empresa Motus se asoció con Pratt y Miller Engineering, la cual se especializa en la preparación de autos de carreras para seriales como Grand Am o American Le Mans, en concreto desarrollan el Corvette por lo que el motor de la KMV4 podría bien ser un V8 LS3 a “escala” de tan solo 4 cilindros.

Han pasado muchos meses y ahora el motor se encuentra casi listo con características muy importantes ya que con sus cuatro cilindros logra una cilindrada de 1645cc, una potencia de 160 caballos y un par motor de 162 Nm. Cifras que bien podrían quedar en una Super Bike.

El desarrollo de la moto ha comenzado “de adentro hacia afuera” primero con el concepto e ingeniería del motor, chasis y posteriormente el carenado. El motor además cuenta con tecnología GDI, que traducido al español es algo así como inyección directa de gasolina, lo cual hace que funcione prácticamente como un diesel. El motor en su lanzamiento podrá tener la capacidad de usar etanol.
 
Los cuatro cilindros contarán con dos válvulas por cada uno y estarán dispuestos en V con 90 grados, extrañamente algunas de las piezas como, elevadores hidráulicos e inyectores podrán ser adquiridos en concesionarios General Motors gracias al trabajo de Pratt y Miller Engineering con su Corvette.

El chasis de la moto se encuentra pensado para motos tipo turismo, pero con algunas modificaciones dicho motor puede entrar en el mundo de las Super Bikes, para su lanzamiento se plantea tener una carrocería tipo GT, que podemos ver en la imagen principal, la cual cuenta con la posibilidad de modificar algunos accesorios.