Vende tu auto
Novedades

Moto GP: Jorge Lorenzo domina Silverstone

El piloto español se quedó sin su máximo rival Valentino Rossi por lo que la carrera fue un paseo para Lorenzo

Moto GP: Jorge Lorenzo domina Silverstone

El mundial de motociclismo ha dado bastantes vueltas desde el inicio de la presente temporada ya que en un principio se pensaba que existiría un fuerte duelo entre Yamaha y Ducati, además de que se esperaba que Honda por fin diera mayor batalla, pero los italianos no han podido alcanzar a los japoneses quienes perdieron la carrera pasada a Valentino Rossi luego de fracturarse al caer en las prácticas libres.

Posteriormente los rumores aparecieron colocando a infinidad de pilotos en el asiento de Rossi, pero en Inglaterra la moto 46 lucía sola en su pit. El heredero del campeonato aunque suene prematura es su enemigo en casa, Jorge Lorenzo quien había encontrado la medida a Rossi y ahora se encuentra un paso delante de los demás equipos.

Lorenzo arrancó desde la primera línea y desde el momento en que se apagaron las luces del semáforo el piloto español se fue al frente con un ritmo aplastante que hizo que existieran dos carreras, una de él contra su propio tiempo y la de los demás por el segundo puesto.

Las primeras vueltas también contaron con muchos cambios ya que Dani Pedrosa se pasó ligeramente en una curva y fue superado por tres pilotos, mientras que el ritmo de Ducati vuelta tras vuelta iba mermando, incluso Casey Stoner apenas si podía soportar los embates de los pilotos de media tabla, Stoner comenzó a realizar vueltas rápidas al final pero ya no tenía tiempo para hacer nada.

La desgracia para los italianos recibió su peor golpe cuando Nicky Hayden no soportó la presión que venía realizando Ben Spies desde el cuarto lugar, Hayden en plena vuelta final se pasó en la frenada cosa que aprovechó Spies para poder conseguir su primer podio en la categoría luego de ser el campeón en el mundial de Super Bikes.

Jorge Lorenzo ha heredado el trono con un campeonato sencillo para él mientras que los demás equipos no logren un buen rendimiento en sus máquinas además de constancia para los pilotos. La siguiente fecha es en una semana en una de las catedrales del motociclismo, Assen, Holanda.

1 - Jorge LORENZO SPA Fiat Yamaha Team Yamaha 41’34.083
2 - Andrea DOVIZIOSO ITA Repsol Honda Team Honda +6.743
3 - Ben SPIES USA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha +7.097
4 - Nicky HAYDEN USA Ducati Team Ducati +7.314
5 - Casey STONER AUS Ducati Team Ducati +7.494
6 - Randy DE PUNIET FRA LCR Honda MotoGP Honda +9.055
7 - Marco SIMONCELLI ITA San Carlo Honda Gresini Honda +14.425
8 - Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda +15.313
9 - Colin EDWARDS USA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha +27.954
10 - Aleix ESPARGARO SPA Pramac Racing Team Ducati +42.394