Vende tu auto
Novedades

Volkswagen podría incursionar en las motocicletas gracias a Suzuki

A finales del año pasado Volkswagen compró el 20% de las acciones de Suzuki y ahora comienzan a darse los planes de esa inversión.

Volkswagen podría incursionar en las motocicletas gracias a Suzuki

En un principio de cuentas Volkswagen buscó en Suzuki por su segmento de Key Cars o mini autos muy populares en Japón además de incursionar en mercados del Medio Oriente mientras que la japonesa podría acceder a las motorizaciones que maneja la marca como los TDI, FSI y claro las cajas de velocidades DSG.

Desde el principio se asoció la noticia con muchos rumores pero en principio de cuentas la compra era para ganar mercado, hasta que Ferdinand Piëch mostró interés en el segmento de las motos, recordemos que uno de sus más grandes “enemigos” en casa como es BMW tienen su exitosa división de Motorrad.

Posteriormente Piëch declaró que se arrepentía por no haber comprado a mediados de los 80´s a la mítica marca Ducati para luego, en un pasado más cercano ser asociados con la compra de MV Agusta en los primeros informes de venta.

VW siguió intentando haciendo pruebas con el mundo de las motos, colaborando con KTM aunque no eran precisamente dos ruedas sino 4, ya que le dieron un corazón 2.0 TFSI de 200hp  al X-Bow.

Ahora Martin Winterkorn anunció que buscarán hacer más estrecha la relación entre las marcas para nuevos modelos de coches y de motos, aunque queda en duda, si simplemente se limitarían a remarcar un modelo o el trabajo en conjunto de una nueva unidad como la mostrada de manera conceptual en la imagen principal, recreada por el diseñador alemán Nils Poschwatta.