Vende tu auto
Novedades

Comienzan las hostilidades en el Campeonato Moto GP

Por fin la temporada de carreras de dos y cuatro ruedas comienzan alrededor del mundo y Moto GP comienza sus prácticas en Sepang

Comienzan las hostilidades en el Campeonato Moto GP

El circuito de Sepang en Malasia ha sido la sede de las primeras prácticas de Moto GP así como la presentación del equipo Yamaha con sus máquinas M1 que tendrán una dura pelea contra Ducati. Cabe destacar que la enemistad entre los “compañeros” de equipo Valentino Rossi y Jorge Lorenzo ha llegado al tope, ya que verán una evolución de la moto totalmente independiente y con el pit dividido.

La nueva M1 ya ha demostrado en manos de Valentino que puede retener su campeonato ya que cerró en las primeras prácticas con el primer lugar aunque cabe destacar que Stoner de Ducati se quedó con el segundo lugar con menos de medio segundo. Dentro de los primeros lugares se colocó Capirossi con Suzuki, mientras que Honda se ha conformado con el sexto a manos de Dovizioso.

Datos Técnicos de la nueva Yamaha M1

Motor: Cuatro cilindros en línea, cuatro tiempos, refrigeración líquida.
Potencia: Alrededor de 200 hp
Velocidad máxima: Más de 320 km/h.
Transmisión: Caja de cambio de 6 velocidades y diferentes relaciones de cambio.
Chasis: Doble tubo de aluminio delta box, geometrías multiajustables. Regulable en longitud del basculante y altura. Basculante de aluminio.
Suspensión: Horquilla delantera Ohlins invertida y amortiguador trasero Ohlins. Regulable en precarga de muelle y compresión ajustable en alta y baja velocidades de compresión y extensión. Diferentes posibilidades de bieletas.
Rines: Marchesini: 16.5 delante y 16.5 detrás.
Neumáticos: Bridgestone, 16.5 delantero, 16.5 trasero, tanto en liso como intermedio y para agua para la YZR-M1 de Rossi y Lorenzo.
Frenos: Brembo, dos discos delanteros de carbono de 320mm, dos pinzas de 4 pistones. Disco trasero de acero inoxidable de 220mm, pinza de doble pistón.
Peso: 150 kg., según las normas de la FIM.