Vende tu auto
Novedades

MV Agusta Brutale por Tamburini Corse

Andrea Tamburini ha mejorado la apariencia de la Brutale llevándola a un nivel de arte en movimiento como lo dice su slogan

MV Agusta Brutale por Tamburini Corse

Sabemos perfectamente cómo se las gastan los italianos con eso del diseño y las creaciones que han ofrecido en todos los ámbitos industriales y hasta culinarios. En esta ocasión toca el turno a una moto que llena su tanque con vino tinto de los viñedos de la zona de Piemonte para ofrecer un toque por así decirlo exquisito.

Massimo Tamburini antiguo jefe de diseño de Cagiva y MV Agusta luego de renunciar ante la entrada de Harley Davidson a la marca, fundó junto BiMoTa, pero lo que nos atañe en el presente es lo que hizo su hijo Andrea Tamburini el cual siguiendo los pasos de su padre continuó con el diseño pero enfocándose a la preparación de motos como los son las marcas arriba citadas y por supuesto Ducati.

El proyecto de Andrea se conoce como Tamburini Corse T1 y se encuentra basada en una Brutale la cual ya contaba con un diseño atractivo, pero todavía se podía más y la T1 lo demuestra revistiéndola con fibra de carbono y sustituyendo piezas por partes en aluminio.

Al ser un ejercicio de diseño no cuenta con datos técnicos pero recordemos que las Brutale cuentan con motores de 1090 cc y 990cc aunque la disminución de peso no sea tan significativa si podría ayudar a rebajar un poco los tiempos.

De precios ni hablar de hecho para ahorrarse desilusiones ni lo mencionan, pero tomemos en cuenta que la moto cuesta en promedio $ 22,000 dólares y si le sumamos el apellido Tamburini pues la convierten en un sueño.